Anteayer martes, el Govern balear anunciaba que a partir del domingo se permitía abrir a la restauración los espacios interiores en todas las islas hasta la medianochecon un aforo de hasta un 50 % en todas las islas, un aforo máximo permitido de 150 personas com mesas de 4 personas como máximo (y en las terrazas mesas de 8 personas como máximo con un aforo limitado a 250 personas).

Iago Negeruela, portavoz del Govern balear presidido por la socialista Francina Armengol, ha anunciado hoy que han acordado ampliar a partir del domingo el aforo en la restauración pudiéndose sentar hasta un máximo de 6 personas en una mesa en interiores, y hasta 10 en el caso de los espacios exteriores.

Asimismo, y ante la bofetada del Tribunal Supremo al Govern de Francina Armengol, no le ha quedado más remedio que anunciar que el Govern balear anula el toque de queda y que las limitaciones de reuniones familiares y sociales pasan a ser recomendaciones.

El portavoz ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para mantener la buena situación epidemiológica alcanzada en la comunidad y ha recomendado que los encuentros de carácter social y familiar se limiten a 10 personas en interiores y 15 en exteriores, tanto en espacios públicos como privados.

También recordó que se mantienen los controles sanitarios en puertos y aeropuertos para la llegada de pasajeros nacionales y que los lugares de culto podrán ocuparse de nuevo al 100% siempre que se garantice el metro y medio de separación entre núcleos de convivencia.

Y finalizó recordando que el resto de medidas y horarios que afectan a otros ámbitos, como los deportivos, los culturales, comerciales, los de entretenimiento o los que afectan a celebraciones como velatorios, entierros, bodas, bautizos y comuniones se mantienen tal como se anunció el pasado martes.

Deja un comentario