La jueza ordenó, al día siguiente de su detención, el ingreso en prisión sin fianza del presunto agresor del joven marroquí herido de extrema gravedad en Calas de Mallorca.

El pasado 27 de julio era detenido el presunto agresor del joven herido de extrema gravedad en Calas de Mallorca (Manacor) y, al día siguiente, la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, que se encontraba en funciones de guardia, ordenaba su ingreso en prisión sin fianza.

A pesar de ello “Al Maghreb” (Asociación de los inmigrantes marroquíes en las Balears) convocaba una manifestación el domingo, 1 de agosto, en la Plaza Ramón LLull (Plaza del Mercado) de Manacor para reclamar medidas contra el supuesto agresor y sus cómplices (imagen que ilustra esta noticia).

La pasada semana el medio de comunicación local “Manacor Comarcal” hacía público el comunicado emitido por dicha asociación pero no en su edición de papel sino solamente en su edición digital.

Por su interés reproducimos textualmente y en su integridad dicho comunicado:

Comunicado Asociación de Marroquíes de Baleares en Manacor

Las agresiones físicas a los miembros de la comunidad marroquí en España se repiten día a día, y algunos de ellos han llegado al punto de ser asesinatos, como sucedió al joven Mohamed Youb el 21 de julio de 2021, en Calas de Mallorca, que fue trasladado del lugar a la UCI del Hospital de Son Espases, donde se encuentra en estado crítico.

Lo extraño del caso es que el agresor iba acompañado de jóvenes españoles, y lamentablemente su conciencia humana y jurídica no los movió a intentar salvar a la víctima de los bárbaros golpes que recibió en diversas partes de su cuerpo, o al menos contactar con las Unidades de Emergencias de la zona para que fuera atendido.

Ante tales agresiones y comportamientos, nos solidarizamos con la familia de nuestro hermano Mohamed Youb, sumándonos a la concentración que tuvo lugar el día 1 de agosto de 2021, en la plaza Ramon Llull de Manacor, y le pedimos al Todopoderoso Allah su pronta recuperación.

Pedimos a las Autoridades Españolas (seguridad, justicia y demás instituciones gubernamentales) que tomen las medidas necesarias contra el supuesto agresor y los implicados o complices, directa o indirectamente, en esta agresión, y que afronten legal y socialmente, todas las formas de violencia y manifestaciones de violencia y de odio.

Hacemos un llamamiento a los jóvenes, para que eviten los comportamientos y las acciones que lleven a difundir e instar el odio creciente en este País (y mencionamos, por ejemplo: el video publicado en las redes sociales, en el que insultan a los marroquíes y a la familia de la víctima, frente al Juzgado de Manacor, durante la semana pasada).

Apelamos a la diplomacia marroquí, para que haga todo lo que esté a su alcance para proteger la dignidad de sus ciudadanos, y para que intervenga estrictamente de acuerdo con los canales a su disposición, para revelar los hechos de las agresiones contra los miembros de la comunidad marroquí, residentes en Baleares, a todos los niveles, e intervenir en consecuencia.

Por último, hacemos un llamamiento a los miembros de la comunidad marroquí, individual y colectivamente, para que estén atentos y realicen actividades encaminadas a crear un clima de convivencia pacífica e integración social en la sociedad de acogida“.

Deja una respuesta