También reclama seguridad privada para controlar el aforo en la playa, al igual que han hecho otros municipios.

Cala Varques, sus alrededores y los accesos, son un grave problema para Manacor. A pesar de las promesas reiteradas del equipo de gobierno municipal de ponerle remedio; en su tercer verano de gobierno y con los efectos de la pandemia que han reducido el número de visitantes; es evidente que Cala Varques les viene grande.

Los vehículos mal aparcados y ocasionando un grave peligro potencial tanto para quienes circulan por la carretera, como para los que se atreven a jugarse la vida cada vez que quieren visitar la cala; siguen incontrolados y sin que ninguna administración (ni municipal ni supramunicipal) actúe de una forma contundente para evitar los peligros.

Además, las basuras se siguen acumulando; a pesar de que el equipo de gobierno enviase a la brigada municipal para hacer un lavado de cara al acceso visible desde la carretera. A medida que se avanza hasta el arenal; las basuras se van multiplicando.

Una vez se llega a la playa, da la bienvenida un chiringuito improvisado de sombrillas que no es otra cosa que un bar ilegal. Una pizarrita verde perfectamente visible indica los precios de las bebidas que se sirven. Mojitos a 8 euros o aguas a 1,5 es solo un ejemplo.

En Cala Varques parece que gobierne la ley de la selva, donde cada cual hace aquello que más le conviene sin que ninguna administración se involucre. El Ajuntamiento de Manacor sigue impasible, sin actuar y sin reclamar ayuda al Consell de Mallorca y al Govern balear; administraciones que también tienen mucho que decir en esta cuestión. El equipo de gobierno municipal, el mismo que hace cuatro años parecía tener en sus manos la fórmula mágica para acabar con los problemas de Cala Varques, ahora no es capaz de mostrar contundencia ante el Consell de Mallorca ni el Govern para reclamar orden en la zona.

Otros municipios con problemáticas en playas, se han avanzado y han pedido autorización a Delegación del Gobierno para tener seguridad privada para controlar el aforo. ¿Por qué Manacor no hizo lo mismo? ¿Por qué seguimos siendo un municipio sin previsión? En Cala Varques se podría controlar también quien tira basura y quienes montan bares ilegales en la arena.

Instamos el equipo de gobierno municipal a recuperar todas aquellas ideas que tenían cuando hacían oposición para poner remedio a la problemática de Cala Varques, para ver si de una vez por todas, se consigue orden en este lugar. Seguir impasibles no soluciona nada.

Deja una respuesta