Tenían 23 y 25 años, eran alemanas y se encontraban de vacaciones en Mallorca.

La Policía Local de Manacor ha recibido a las 02:35 horas de esta madrugada un aviso de socorro relativo a una persona que ha acudido a un establecimiento hotelero de Cala Mandia para solicitar ayuda para sus amigas, ya que estaban nadando en la playa y una de ellas había quedado inconsciente y la otra, que la estaba ayudando, no ha podido salir del agua y no la localizaban.

Los agentes han llegado a la playa y han observado a una mujer tendida en la orilla y a tres personas, dos mujeres y un hombre, que le realizaban maniobras de reanimación cardiorespiratoria.

Los agentes de la Policía Local se han dispuesto a realizar las maniobras de reanimación y han llamado a una ambulancia. Al mismo tiempo la policía local ha avisado al 112 para activar el protocolo que se sigue en estos casos, comisionando un helicóptero y a Salvamento Marítimo con el objetivo de recuperar a la persona que está en el agua, además del servicio de psicología del 112.

Tras aviso del 112 y a la llegada de la Policía Nacional, la Policía Local estaba haciendo el RCP a una de ellas, por lo que los agentes se han incorporado en las maniobras a la vez que también se buscaba a una segunda joven en el agua.

Tras ser localizada, los 4 agentes de la Policía Nacional se han metido en el mar debido al fuerte oleaje, para sacarla a la orilla y comenzar con el RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

Una vez llegadas las ambulancias al lugar, han proseguido con las maniobras de primeros auxilios siendo infructuosa su recuperación, y certificando el fallecimiento de las mismas. Una de las víctimas ha sido trasladada al Hospital de Son Espases y su estado era de muerte cerebral.

La Policía Nacional se ha hecho cargo del levantamiento del cadáver y actualmente las investigaciones sobre los hechos corren a su cargo.

La otra joven ha sido trasladada a Son Espases, donde ha sido ingresada en la unidad de críticos hasta que finalmente ha fallecido pasadas las 10.00 horas, según han informado fuentes del Hospital.

Al parecer las dos hermanas formaban parte de una pandilla formada por seis turistas alemanes (cinco chicas y un chico) que se alojaban en una finca de Sa Font de sa Cala, en Cala Rajada y en otra del Passeig de Platón, en Cala Mandia. El grupo anoche se trasladó a Porto Cristo Novo.

Deja una respuesta