Las calles y las aceras de Manacor son un auténtico caos para conductores y peatones pero a pesar de ello la Policía Local brilla por su ausencia.

Si algo pide el ciudadano de a pie a sus políticos es que no creen un problema dónde antes no lo había. Algo tan lógico y al mismo tiempo tan sencillo de entender parece ser que nuestro alcalde Miguel Oliver y su delegado de Movilidad, Sebastián Llodrá, no lo entienden.

Sólo así se explica que a principios de marzo (hace ya más de 6 meses) se sacasen de la chistera, y sin que nadie se lo hubiése pedido, ese bodrio al que bautizaron como la ZPR (Zona prioritaria para residentes), que nadie les había pedido y que la mayoría de manacorins rechazan.

Manacor tiene una escasez endémica de aparcamientos y estos lumbreras que cobran por gobernar, en vez de crear aparcamientos como prometían en su programa electoral, no tuvieron mejor idea que hacer todo lo contrario: restringir el acceso aún más al centro y además eliminar aparcamientos.

Un centro que ya estaba moribundo y a cuyos residentes y comerciantes dan la puntilla final con esta brillante idea. Idea que parece que ni ellos mismos tienen para nada claro ya que, por poner un ejemplo, en diciembre cerraron el acceso al carrer ciutat (C/Joan lliteras) y en Marzo lo volvieron a abrir con la excusa de poner en marcha la ZPR.

En todo caso si quieren poner algo en marcha que lo hagan hasta sus últimas consecuencias y envíen a la policía local a controlarlo. Y ya de paso, a ver si el alcalde (máximo responsable de la policía local ya que, al contrario que lo que hicieron todos sus antecesores, no ha nombrado ningún delegado para la policía) les ordena que actúen en consecuencia y sancionen las infracciones que se producen a centenares diariamente.

A continuación una serie de fotografías tomadas hoy mismo para ilustrar la realidad que los ciudadanos (conductores y peatones) padecemos diariamente pero que los políticos que cobran por dirigir el Ayuntamiento parecen desconocer:

En esta tres fotografías se puede observar como en la primera una señora no puede continuar caminado por la acera de la calle de Na Comtesa por que hay un coche estacionado encima de la misma (doble infracción, por que además también hay pintada una raya amarilla) y se ve obligada a continuar por la calle.
En la segunda se puede ver como la señora, para evitar ser atropellada, vuelve sobre sus pasos y se protege detras del vehículo mal estacionado.
Ya en la tercera se puede ver como la señora ha podido franquear el coche.
Furgoneta estacionada delante del Ayuntamiento (Zona ZPR y además peatonal) que ni tan siquiera ha puesto el doble intermitente. Se da la circunstancia de que al fondo hay un vehículo de la policía local.
Estas dos fotografías están tomadas, instantes despues que las dos anteriores, en la calle Padre Andrés Fernández (Zona ZPR) que está situada a escasos metros del Ayuntamiento.
En la inferior se puede observar un coche mal estacionado y en la segunda dos, con el agravante en esta última de que unos de los coches ha estacionado junto a los andamios. Cuando se hacían estas fotos un ciudadano, cuyas iniciales son J.C., llamaba delante de nosotros a la policía local por que una furgoneta no podía pasar ya que no cabía entre el andamio y el coche estacionado y la respuesta fue de aquellas difíciles de creer, sobretodo viniendo de un funcionario municipal: “de la vuelta por otra calle”.
Fotos tomadas hoy en la calle dels gerrers (zona ZPR) y además de recién asfaltada también se le han quitado varios aparcamientos.
En la fotografía superior puede observarse una furgoneta estacionada encima de la acera en la Plaza de Sant Jaume. En la del medio un coche estacionado en la calle de Sant Jeroni (zona del Colegio de La Pureza) y en la última, intersección entre las calles de na comtesa y de sant jeroni (coche estacionado en la esquina que impide el paso a peatones con carritos de bebé, sillas de ruedas, etc.).

Ya hay unos cuantos ejemplos que esperemos que hagan reaccionar al alcalde y a su delegado de Movilidad. En todo caso si los lectores quieren enviarnos más fotografías de coches mal estacionados o infracciones similares ya saben que pueden hacerlo a redaccion@digitalmanacor.com y estaremos encantados de publicarlas, salvaguardando obviamente la identidad de quienes nos las envíen.

Deja una respuesta