Se solicitó la restauración del monolito de la entrada de Manacor (obra de Joan Ferrari) y que se dedique el nombre de una calle o de una plaza al pintor.
Este pasado sábado, 25 de septiembre tuvo lugar en s’Agrícola el comienzo de una nueva temporada de actividades culturales y lo hizo, de manera brillante, con la inauguración de dos nuevos espacios: la biblioteca y la sala de exposición permanente de la obra de Joan Rierra Ferrari, cedida por sus herederos y por el fondo de la entidad.
Ante un numeroso público entre el que se encontraban, entre otros, concejales del Ayuntamiento de Manacor, familiares de Riera Ferrari así como socios de s’Agrícola habló, en primer lugar, Antoni Sureda como encargado de la biblioteca haciendo referencia a la tarea realizada en cuanto a recopilación de libros, documentos, revistas y partituras de autores manacorins o relacionados con nuestra ciudad y nuestro municipio.
A continuación tomó la palabra el polifacético Joan Servera, principal artífice del diseño de la “Sala Riera Ferrari” el cual, además de glosar la figura del recordado amigo y pintor, explicó las características de la obra expuesta en la sala inaugurada.
A continuación Servera realizó dos peticiones a los concejales presentes. Por un lado solicitó la restauración del monolito de la entrada de Manacor (obra de Joan Ferrari) y, por otro, que se dedique el nombre de una calle, o de una plaza, al pintor.
Finalmente cerró el acto el presidente de s’Agrícola Llorenç Femenias dando las gracias a todos los asistentes y mostrando su satisfacción por haber inaugurado estas dos nuevas salas que “aumentarán sin duda el prestigio de la entidad”.