El familiar recriminó su actitud al MENA y, tras una discusión entre ambos, lo agredió.

Hace ya practicamente dos años trascendió que al menos una veintena de chicas tuteladas por el IMAS habían sufrido abusos sexuales a cambio de dinero, drogas y regalos por parte de adultos.

Ante la inacción del propio IMAS (dependiente del Consell de Mallorca), del Govern balear y también del gobierno español (todos ellos presididos por socialistas y apoyados por separatistas y podemitas) para investigar y aclarar esos abusos sexuales sufridos por menores el Parlamento Europeo se vió obligado a anunciar el envío de una delegación a Mallorca con potestad para emitir un informe al respecto, después de estudiar el tema sobre el terreno.

Ese mismo IMAS sin embargo si que ha actuado rápidamente para enviar una nota de prensa, tan sólo dos días después de que un MENA argelino fuese agredido por el familiar de 3 chicas tras ser estas acosadas por el MENA, en la que anuncia que sus servicios jurídicos «se personarán en la causa que se pueda abrir por la agresión» sufrida por dicho MENA.

Dice el IMAS que «lamenta profundamente este tipo de actuaciones violentas que ponen en riesgo la integridad de menores de edad, que no hacen más que erosionar la cohesión social y la convivencia«.

Asimismo añade que actos como este «pretenden socavar» el «trabajo de búsqueda conjunta de la convivencia que se ha forjado a lo largo de muchos años» y que dichos actos «fomentan la violencia y la generalización del miedo, y utiliza los prejuicios contra un colectivo integrado por menores de edad en pleno proceso de inserción social al que tienen derecho».

Pocas horas después de la nota de prensa del IMAS unos 300 vecinos de Son Roca (barrio de Palma en dónde las chicas fueron acosadas por el MENA) se concentraron frente al centro que alberga a los menores conflictivos en su barriada y lanzaron proclamas contra los educadores, los MENAS y el Consell de Mallorca.

Esos centenares de vecinos manifestaron que «Nuestras hijas no pueden salir a la calle porque algunos internos las intentan violar. Se producen robos, palizas y rompen los cristales de los coches. Los queremos fuera de aquí«.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.