Conducía de forma que los demás vehículos de la vía iban esquivándolo para evitar colisionar contra él y además se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años de edad, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y atentado contra agentes de la autoridad.

Una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico detectó en la carretera de MA-4023 (Portocristo – Son Servera), un vehículo que circulaba de forma manifiestamente temeraria, el conductor mostraba con su conducta un desprecio absoluto por su vida y la de los demás usuarios de la vía, invadía constantemente el carril contrario y obligaba a los demás conductores a esquivarlo para evitar la colisión.

Los agentes consiguieron detener el vehículo y al identificar al conductor, este se comportó de forma agresiva, amenazó e intentó agredir a los agentes y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, insistió en seguir conduciendo en el estado en que se encontraba, ante ello los guardias civiles procedieron a la detención.

La Guardia Civil recuerda que los riesgos inherentes a este tipo de conductas son los causantes en la mayoría de las veces de los accidentes más graves ocurridos en carretera.

Deja una respuesta