El público disfrutó de tres horas de ciclismo de máximo nivel con un Sebastián Mora que levantó al público de sus asientos.

El Velódromo de las Islas Baleares fue testigo ayer sábado de una jornada histórica, con más de 3.000 personas en las gradas disfrutando de 72 ciclistas de máximo nivel (36 hombres y 36 mujeres) que disputaron la UCI Tracks Champions League en su primera ronda.

La nueva competición, organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Discovery Sports Events, fue televisada a 56 países con una audiencia potencial de 30 millones de espectadores.

La emoción de la competición, sumada a los impresionantes avances tecnológicos ofrecieron una nueva era en el Ciclismo en Pista. La cita de Mallorca, la primera de las cinco rondas de esta nueva Liga de Campeones, demostró que este deporte puede llegar a más aficionados.

Y así quedó ayer latente en el Velódromo de las Islas Baleares. En unas gradas cubiertas por aficionados expertos, amateurs o nobeles, que vibraron con la puesta en escena y, sobre todo, con la emoción de la competición.

Sebastián Mora fue uno de los que lograron hacer vibrar el velódromo, en la prueba de scracht, con una escapada mágica que finalmente no pudo mantener y hubo de conformarse con el 18ª puesto. Erik Martorell logró un merecido 5º lugar.

En la prueba de eliminación Mora obtuvo el tercer puesto tras liderar prácticamente la prueba, y Martorell se vio sorprendido al inicio  y tuvo que conformarse con la 14 plaza. En la general de resistencia, la lidera el neocelandés Corbin Strong. Con Mora en sexto lugar y Martorell, décmio.

Respecto a las ciclistas españolas, Tania Calvo quedó 11ª (12ª en scracht y 11ª en eliminación), y Eukene Larrarte, logró el 13ª lugar (15ª y 13ª). Lidera la clasificación general en resistencia la británica Katie Archibald.

En velocidad la alemana Emma Hinze y el holandés Harrie Lavreysen se colocan al frente de una clasificación, con el maillot de la UCI Track Champions League, que tendrá su próxima cita el 27 de noviembre el la ciudad de Panevėžys (Lituania).

Tras la primera cita de la UCI Track Champions League, queda demostrado que Mallorca es un destino ideal para pruebas de primer nivel, tanto por sus instalaciones deportivas como por la magnífica respuesta del público.  Manolo Hernández, director de Unisport Consulting, partner en Mallorca, agradeció la impresionante respuesta del público, que ha llenado las gradas del Velódromo Islas Baleares y «ha respondido a un evento que para el deporte balear y el turismo, es muy importante».

Francois Ribeiro, director de Discovery Sports Events, aseguró que «esta noche se ha dado un gran paso no solo para el mundo del ciclismo sino del deporte en general».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.