Al contrario de lo que decían cuando estaban en la oposición, como se puede comprobar fácilmente tirando de hemeroteca.
Una de las preguntas que formulaba el grupo municipal de Més-ERC durante el pleno ordinario de septiembre de 2017 al equipo de gobierno formado por PP, El Pi y AIPC/SyS era saber cuántas multas había puesto la Policía Local a los ciudadanos de Manacor, desde 2016 hasta ese mismo mes de septiembre de 2017, por no recoger las mierdas de sus perros.
Al mismo tiempo también preguntaban si la Policía Local había puesto multas a los ciudadanos por el incumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía, como por ejemplo pasearlos sin atar. Algo que decían era muy habitual en barrios como Sa Torre o en localidades costeras como S’illot.
Según informaba el periodista Sebastià Sansó en la edición del Diario de Mallorca del 17 de septiembre la respuesta del Concejal-Delegado de la Policía Local, Miquel Perelló, fue la de que no se había abierto ningún expediente en 2015 ni en 2016 por incumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de animales y que ni en todo el año 2016 ni en todo lo que se llevaba de 2017 tampoco se había puesto ninguna multa a propietarios de perros por no recoger las mierdas de los mismos.
El Concejal-Delegado de la Policía Local respondía que el problema se resumía básicamente en la falta de Policías Locales que se podían dedicar a esa faceta de inspección y control, y a la poca colaboración y civismo mostrada por ciertos ciudadanos.
Para Més-ERC era un signo de la falta de voluntad del equipo de gobierno a la hora de hacer cumplir sus propias normas. “Están muy bien las campañas de civismo impulsadas por el Ayuntamiento, pero tras ellas debe haber autoridad para hacerlas cumplir“.
Por suerte para el actual equipo de gobierno, y para desgracia de los ciudadanos, la oposición parece dormir el sueño de los justos y no cumple con su labor de fiscalizar y controlar el trabajo del equipo de gobierno ya que como muy bien puede observar cualquier ciudadano que pasee por las calles de Manacor el problema de las mierdas de perro no ha desaparecido, ni mucho menos.
Como decía Sebastiàn Sansó por aquel entonces en su artículo “son muchas las aceras ‘minadas’ por excrementos, sobre todo caninos, de los cuales no se encargan ni los dueños de los animales, ni en muchos casos los servicios de limpieza contratados por la corporación, cuya celeridad en eliminar la cacas es más bien laxa, lo que también preocupa internamente en el Ayuntamiento”.
Sin embargo ni la oposición ni ningún medio de comunicación que no sea Digital Manacor denuncia hoy en día este problema a pesar de que como puede verse en las fotos que ilustran este artículo, y que han sido tomadas hoy mismo en la calle “Alcalde Amer” de la ciudad de Manacor, el problema existe y está muy lejos de solucionarse.