Si no toman decisiones, si no solucionan, o al menos lo intentan, nuestros problemas, si cada ola que llega quedan más retratados, ¡déjenlo!.
Manu Sánchez, presentador de las noticias matinales de Antena 3, informaba ayer a los espectadores que había dado positivo por Coronavirus y lanzaba un discurso crítico sobre la actuación de los gobernantes durante esta pandemia.
Crítica que se puede comenzar por el Presidente del Gobierno, Pedro Sànchez. Hacerla extensible a los presidentes de las Comunidades Autónomas en que este ha «delegado» para no hacer frente a sus responsabilidades, incluida Francina Armengol, y finalizar llegando hasta el último de los alcaldes, como por ejemplo a Miquel Oliver de Manacor.
Este fue su mensaje:
«He sufrido el virus y me han tomado por tonto. Estoy superando lo primero, lo segundo no.
El 9 de noviembre se detectó la ómicron, ¿verdad? Países como Alemania, Bélgica y Reino Unido empezaban a batir récord de contagios. Aparecieron nuestros políticos para decirnos que aquí no iba a pasar lo mismo, que estábamos todos vacunados, que aquí no iba a llegar así. Nos tomaron por tontos.
Ninguna medida. Pasaban los días. Llegaba la Navidad y a dos días, dos días tan solo de la Nochebuena se reunían. ¿Para qué? Solo para que la mascarilla volviera a ser obligatoria en exteriores. Nos tomaban por tontos.
Madrid tiene la mejor sanidad de España, nos lo dijeron. Me lo dijeron cuando desde mi encierro intentaba contactar con el centro de salud para conseguir la baja. Dos días, dos días colgado al teléfono. Me aseguraron que me iba a llamar un rastreador. 16 días después todavía estoy esperando. Todos los antígenos, todas las PCR, por supuesto, por lo privado, un dineral. Me tomaron por tonto.
Llegamos a final de año con la sexta ola desbocada, necesitando analizar cada curva, cada incidencia, cada número de contagiados… Todo se paró el día 30, el 31 es Nochevieja, el 1 Año Nuevo, el 2 domingo. ¿Cómo vamos a ofrecer datos? Apagón, como si el virus se fuera también de vacaciones. Nos toman por tontos.
Si no toman decisiones, si no solucionan, o al menos lo intentan, nuestros problemas, si cada ola que llega quedan más retratados, déjenlo o explíquennos con autocrítica, con sinceridad, la situación. No nos tomen por tontos«.