B.M.M., familiar directo del Nº 9 en las listas de Més-ERC y su representante en la Junta de Distrito de Porto Cristo ha cobrado, al menos, 2.649’90 euros del Ayuntamiento de Manacor.
Según la R.A.E. (Real Academia Española) nepotismo es «la utilización de un cargo público para favorecer a familiares o amigos en la selección de personal, al margen del principio de mérito y capacidad«. Según el diccionario Oxford es «Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos». Según WordReference.com es la «Tendencia a favorecer a familiares y a personas afines con cargos o premios«.
Ferran Montero Sitges era número 9 en la lista que presentó Més-ERC para las elecciones municipales de 2019. Elecciones en las que dicha coalición política obtuvo 6 concejales y que estaba encabezada por el actual alcalde de Manacor, Miquel Oliver.
Posteriormente fue designado por Més-ERC como su representante en la Junta de Distrito de Porto Cristo, de la cual todavía forma parte a día de hoy.
Pues bien, Digital Manacor ha tenido conocimiento de que un familiar muy directo de Ferran Montero Sitges, cuyas iniciales son B.M.M., ha recibido al menos 2.649,90 euros del Ayuntamiento de Manacor por trabajos que bien podría haber realizado la Brigada Municipal del Ayuntamiento.
El desglose de dichos «trabajos» es el siguiente:
- 2.323,20 euros por «Trabajos realizados en la Rampa de la Plaza de San Jaime (reparación rampas)«
- 326,70 euros por «Pintar el corazón de la Rambla del Rei en Jaume«
Se da la circunstancia de que a principios de este mes la Brigada Municipal de Manacor denunciaba públicamente que «se está usurpando su trabajo con la externalización del servicio«.
No hay que olvidar que el pasado 26 de diciembre Digital Manacor ya denunciaba que El Ayuntamiento de Manacor da dinero público a personas ideológicamente afínes. Por tanto llueve sobre mojado y seguro que, por desgracia, no será la última vez que este digital tendrá que hacer una denuncia de este tipo. Mientras tanto el resto de medios de comunicación, todos ellos subvencionados con dinero público, miran para otro lado.