Se ampara en la libertad de expresión y además elude responder a la pregunta directa de si Manacor pertenece a Baleares o a Cataluña.
En el transcurso del pleno ordinario del Ayuntamiento de Manacor celebrado el pasado 10 de enero, y tras la polémica creada por su 2º teniente de alcalde, y mano derecha, Sebastià Llodrá este digital formuló al alcalde Miquel Oliver una pregunta, dividida en dos, meridianamente clara:
“El segundo teniente de alcalde, Sebastià Llodrà, ha creado una fuerte polémica con un tuit suyo en Twitter publicado hace 3 días en el que decía, en inglés, que Manacor es de Cataluña.
A no ser que haya habido algún cambio, pero creo que no, Manacor forma parte de Mallorca, Mallorca de las Islas Baleares, las Islas Baleares de España y España de Europa.
Teniendo en cuenta que en su descripción en Twitter se define como concejal del Ayuntamiento responsable de medio ambiente, movilidad y política lingüística. ¿Podría decir el señor alcalde si está de acuerdo con las palabras de su segundo teniente de alcalde? ¿Cree que Manacor forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares o de la de Cataluña?. Gracias.“
El alcalde Miquel Oliver se negó a leer la pregunta y respondió textuamente: “La siguiente pregunta es del Sr. Argiz, creo que por dignidad no leeré la pregunta pero si que le aclararé una cosa. Bien. En concreto la contextualizaré y en este caso el Sr. Argiz se mete, decide preguntar sobre una publicación que ha hecho un concejal en redes, en concreto en Twitter, y me pide mi opinión. Y como no quiero darle el placer de reproducirla solo quiero decirle que todo el mundo es libre de opinar lo que quiera y que, por tanto, solo faltaría que no se publicase eso y otras cosas“.
Por si lo anterior fuése poco, Sebastià Llodrà volvia a la carga días después y publicaba el 23 de enero, en su Facebook y en su Twitter, que “el campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores es el más alto de los Países Catalanes“.