Además el detenido llevaba un móvil que había sido sustraído en Manacor mediante robo con violencia, sufriendo el propietario lesiones en el momento de la sustracción
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado miércoles a un varón de origen marroquí de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de robo/hurto de uso de vehículo, otro de robo con violencia y contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, momento en el que diversos agentes estaban realizando labores de prevención en el barrio de Foners de Palma, cuando vieron a un vehículo que circulaba en dirección contraria, el cual realizó un giro brusco, mostrando una actitud esquiva cuando detectó la presencia policial.
Conducción temeraria y riesgo para los viandantes y otros conductores
El turismo se metió en otra calle, también contra dirección, por lo que los agentes activaron los dispositivos luminosos y acústicos, con la intención de que detuviera la marcha, momento en el que comenzó a acelerar, llegando a tener que frenar otros vehículos que circulaban por la vía para no impactar contra el turismo que se estaba dando a la fuga.
En todo momento el vehículo invadía el carril contrario, se pasó los semáforos en rojo, llegando a tener que correr los viandantes que estaban cruzando para evitar que fueran atropellados por dicho conductor.
Tras esta persecución, el vehículo golpeó con una de las ruedas contra un bordillo, reventando la misma, aun así consiguió continuar unos 300 metros en contra dirección. Posteriormente el conductor se apeó del vehículo en la calle Aragón y emprendió la huida a pie, pudiendo observar uno de los policías como se ocultaba debajo de un coche estacionado, logrando interceptarlo, procediendo a su detención.
El detenido carece de permiso de circulación y el automóvil fue sustraído en la localidad de Manacor
Los agentes intervinieron el vehículo que presentaba diversos desperfectos, averiguando que había sido sustraído horas antes en una calle de la localidad de Manacor, sin que el propietario se percatara de ello, ya que supuestamente el detenido se llevó el vehículo aprovechando que había conseguido la llave del mismo.
Los policías comprobaron que el detenido carece de permiso de conducir, localizando en el interior del vehículo un teléfono móvil, el cual resultó haber sido robado mediante violencia a un joven, habiendo denuncia interpuesta en la comisaría de Manacor, en la cual la víctima expuso que había sido víctima de un robo con violencia por cuatro varones, coincidiendo las características aportadas de uno de ellos con el detenido.
Es por tales motivos por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo, otro de robo con violencia y contra la seguridad vial.