Es importante tener una buena salud mental para poder desarrollar al máximo nuestro potencial en todos los ámbitos de nuestra vida.
La Salud Mental, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad.
La Salud Mental sin duda nos afecta a lo que pensamos, a cómo sentimos y cómo nos enfrentamos a las diferentes situaciones que la vida nos va poniendo en el camino.
Por tanto es importante tener una buena salud mental para poder desarrollar al máximo todo nuestro potencial en todos los ámbitos de nuestra vida.
Para cuidar nuestra salud mental es necesario:
- Intentar seguir unas rutinas diarias en la medida de lo posible. Es decir, tener cierto orden.
- Dedicar tiempo a nuestras aficiones, es decir, hacer cosas que nos hagan sentir felices.
- Compartir experiencias y socializar, evitando el aislamiento. No está mal tener en ocasiones espacio y momentos de soledad, pero que éstas no sean las predominantes.
- Realizar sesiones de relajación o actividades que contribuyan a ello, como puede ser practicar yoga.
- Marcarse objetivos y metas realistas.
- Estimular nuestro cerebro continuamente.
- Reconocer nuestras propias emociones, tolerar nuestros defectos y aceptarnos cómo somos e intentar dar siempre la mejor versión de nosotros mismos.
- Tener relaciones sanas.
- Dormir lo suficiente.
- Llevar una vida saludable.
- No descuidar nuestra salud.