Los ciudadanos responden con su desdén ignorando la manifestación de “sindicalistos” y de quienes nos “malgobiernan”.
Este pasado lunes, los secretarios generales de UGT y CCOO de Baleares, Lorenzo Navarro y José Luis García, respectivamente, anunciaban a bombo y platillo ante los medios de comunicación la convocatoria de una manifestación para este miércoles.
Hacían una llamamiento a la ciudadanía para ayer a las 19:00 horas bajo el lema «Contener los precios, proteger el empleo, frenar el deterioro de las condiciones de vida» como protesta ante la escalada de los precios energéticos, el alquiler de la vivienda y los productos de alimentación.
Asímismo PSOE, Podemos, Més-Esquerra, GOB y otras organizaciones del entorno del gobierno autonómico de Baleares se sumaban a la convocatoria, como no podía ser de otra manera.
Fracaso estrepitoso y sin paliativos
Pero ayer, según fuentes oficiales, sólo asistieron entre 200 o 250 personas a la manifestación. Cifra que indica que ni tan siquiera han asistido los sindicalistos liberados (que cobran sin trabajar) y los afiliados y simpatizantes de esos partidos políticos convocantes que “pisan moqueta”, que es como se llama a aquellos que tienen un sueldo en las instituciones.
Tantos sindicatos como partidos políticos convocantes deberían tomar buena nota de la desafección que causan entre la ciudadanía, una ciudadanía que parece que ha dicho basta.
Si algo ha quedado claro esta tarde es que está más vigente que nunca aquel término de “la Mallorca silenciosa”. Y hoy, ¡la Mallorca silenciosa ha hablado más fuerte, alto y claro que nunca!.
Unos sindicatos que nadan en la abundancia mientras los trabajadores a duras penas llegan a fin de mes
La llegada de la podemita Yolanda Díaz al Ministerio de Trabajo ha supuesto un incremento del 91% en las subvenciones que reciben los sindicatos respecto a lo que ganaban con el Gobierno de Mariano Rajoy. De esta forma se evitan manifestaciones y revueltas contra el gobierno.
Este pasado día 9 conocíamos que el Consejo de Ministros había aprobado una partida de 17 millones de euros para regar a las organizaciones sindicales, 9 más que lo que recibían con el anterior Gobierno del Partido Popular. Los principales beneficiados de esta cifra son CCOO y UGT, que reciben el 75% de dicha cantidad.
Si hacemos el cómputo global de lo recibido por los sindicatos en los últimos años, vemos que han recibido un total de 190.503.520 euros desde 2007.
El pueblo ha hablado de forma clara y rotunda
Y la realidad es que un sólo partido político convocante, a pesar de que se trata de desligitimarlo constantemente con terminos peyorativos tales como fascistas y similares, consiguió reunir el pasado sábado en la Plaza de Cort a más de 500 personas para protestar por la súbida de la luz y de los combustibles.
¿Será que los ciudadanos ya están cansados de qué quienes se supone que tienen que defender los derechos de los trabajadores y de los más débiles viven a cuerpo de rey gracias al dinero que quienes gobiernan les regalan tan generosamente?.
Un dinero que regalan tan alegramente a pesar de que no sale de su bolsillo, sino del nuestro. O quizás sea precisamente por eso por lo cual actúan así, ¿no?.