A la concentración también asistieron representantes de los partidos políticos “MÉS per Mallorca” y “El PI”.

Ayer las organizaciones radicales separatistas llevaron a cabo un nuevo ataque a la Justicia, y a los jueces, intentando evitar así que se cumpla la ley y en los centros educativos se den, solamente, un 25% de las clases en el idioma oficial de España.

A tal fin la “Plataforma Ençallats per la Llengua” convoco ayer, 2 de abril, concentraciones en Barcelona, Valencia, Palma y la ciudad francesa de Perpiñan para responder, dicen, “a las continuas agresiones que el catalán recibe desde todos los frentes, especialmente el judicial“.

En Palma la concentración estaba convocada a las 12:00 en la Plaza del Tubo bajo el lema “Prou! Tenim dret a viure en català” (¡Basta! Tenemos derecho a vivir en catalán).

La concentración tenía el respaldo de 17 entidades: Los sindicatos CC.OO, STEI Intersindical, UOB Enseyament y Alternativa Docent; la OCB (Obra Cultural Balear), el Grup Blanquerna, la Plataforma per la Llengua, la Assemblea Sobiranista de Mallorca, la Fundació Darder Mascaró, el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, Jubilats per Mallorca, Joves per les Illes, Mallorca Nova, Cap Endavant, Joves per la Llengua, Dones dels Països Catalans y el Consell per la República de Balears.

Asímismo también acudieron al acto representantes de los partidos políticos “MÉS per Mallorca” y “El PI”, como no podía ser de otra manera.

Deja una respuesta