De momento se han repartido entre la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Palma, la comisaría de Manacor y el Dique del Oeste del Puerto de Palma.
«Estamos sufriendo lo que denunciamos hace unas semanas, una invasión de inmigración ilegal. Al menos 113 inmigrantes ilegales van a quedar sueltos por la calle. Que sepan las mafias esclavistas del norte de África y las ONGs que colaboran con ellas, que pueden venir y quedar libres. Si eso no es un efecto llamada…. Los ciudadanos no se merecen esto». Así ha calificado el diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, la llegada de más de un centenar de inmigrantes ilegales a las Islas en menos de un día, en lo que es —de momento— la última oleada de pateras.
Según ha podido saber VOX, el 90 por ciento de los llegados son de nacionalidad argelina y el resto marroquíes. Se espera que en un plazo no superior a 72 horas queden en libertad. De momento se han repartido entre la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Palma, la comisaría de Manacor, el Dique del Oeste del Puerto de Palma y en alguna comisaría de la Policía Local, ya que el centro de Son Tous no se encuentra habilitado para recepcionarlos.
Campos ha denunciado el «hacinamiento» de inmigrantes ilegales en las comisarías y el peligro que supone su puesta en libertad: «Armengol, la delegada del Gobierno, incluso el Gobierno de España, tienen la desvergüenza de decir que el aumento de la criminalidad no tiene nada que ver con esta inmigración descontrolada. Hay que decirlo claro: todo lo que pueda pasar y esta situación es su responsabilidad, ellos son responsables de esta invasión por el efecto llamada».