VOX de Baleares ha vuelto a pedir la dimisión de la consejera de Salud, la socialista Patricia Gómez, por el caso de las oposiciones de su hija y su yerno que ha forzado la dimisión de Juli Fuster, su esposo y hasta ahora director del IBSalut.
En comisión parlamentaria durante la comparecencia de Gómez, el diputado de VOX Sergio Rodríguez Farré ha señalado que «los padres y los hijos hablan de sus cosas importantes y eso no implica nada más. No puedo creer que el director general del IBsalut no supiera que su hija y su yerno se presentaban a la oposición. Debería haber tenido el cuidado exquisito de no intervenir. Hubiera sido tan sencillo como que el Sr. Fuster se inhibiera y delegara su firma«.
«No somos juristas, o, no es jurista creo que no es excusa suficiente a la vista de su curriculum y además le recuerdo, yo tampoco soy jurista pero el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Es un principio básico que todos conocemos», añadía.
«El problema aquí es que, cuando uno actúa de esta forma y cuando uno tiene a la familia de por medio, en vinculación no sólo personal sino política, administrativa y de toda una consellería tiene que andar con mil ojos y yo no me puedo creer que el director general de salud, sabiendo lógicamente que su hija y su yerno se presentaban a una oposicion no tuviése cuidado exquisito de no intervenir absolutamente en nada», continuó afirmando el diputado de VOX.
Rodríguez ha preguntado, sin obtener respuesta, cómo es posible que ninguno de los asesores, cargos directivos o asesores jurídicos no advirtieran del incumplimiento de las normas al dimitido Fuster: «si esto llegó hasta este punto, una de dos: en la Consejería de Salud hay multitud de personas que no tienen capacidad para estar en el cargo que ocupan; o que se actuó de mala fe«.
«Esto no ha sido, como se nos ha intentado hacer creer, un error administrativo. Por supuesto que debía dimitir. Lo que también debería hacer usted es dimitir«, ha concluido.