• La presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, han entregado las llaves a los afortunados.

Una decena de familias residentes en Manacor han recibido hoy las llaves de sus nuevas viviendas de protección pública, en las cuales residirán en régimen de alquiler con precios que en ningún caso superarán el 30 % de sus ingresos mensuales.

Francina Armengol, y parte de su séquito, acompañan a una de las afortunadas a su nueva vivienda

La presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí; el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la directora general de Vivienda y Arquitectura, Cristina Ballester, han entregado hoy las llaves a los residentes de estas nuevas viviendas del IBAVI ubicadas en la calle Lleó XIII de Manacor.

Al acto también han asistido la gerente del IBAVI, Olvido Terrassa, y Eduard Soriano, secretario técnico del Departamento de Territorio del Consell Insular de Mallorca, entre otras autoridades.

En la fotografía los afortunados, con las autoridades asistentes mezcladas entre ellos

Esta promoción plurifamiliar ofrece 11 viviendas de protección oficial que se suman a las 41 de las que ya dispone el IBAVI en la localidad. De este modo, el parque público de vivienda en Manacor dispone actualmente de un total de 52 HPP en el municipio.Los arrendatarios de esta nueva promoción a Manacor —la mayoría son personas que viven solas o parejas sin hijos— pagarán una media de menos de 340 euros mensuales por el alquiler de sus viviendas.

Un edificio con alta eficiencia energética

La inversión efectuada por el IBAVI en la nueva promoción de la calle Lleó XIII, que también dispone de once aparcamientos y un local, ha sido de 1.648.631,19 € (IVA excluido).

Con una superficie total construida de 1.721,60 m², el edificio consta de planta sótano, planta baja y tres plantes piso. Cuenta con ocho viviendas de dos dormitorios, uno de los cuales está adaptado a personas con movilidad reducida, de entre 57,5 m² y 64,75 m²; y tres viviendas de un dormitorio, de 47,80 m².

El edificio, además de una óptima integración en su entorno, ha sido diseñado para conseguir las mejores condiciones de ventilación e iluminación natural para todas las viviendas, con una alta eficiencia energética, así como para ofrecer la máxima calidad espacial y funcional.

El edificio está constituido por dos volúmenes de diferente altura separados por una franja de espacio libre que resuelve, mediante paseres, el acceso a las viviendas y, a la vez, permite que la mayor parte de este disfrute de asoleo y ventilación cruzada.

Esta franja se convierte en un patio que también proporciona iluminación y ventilación natural al local situado en planta baja.

Deja una respuesta