Manacor presume de ser “Ciudad de la Infancia”. Desgraciadamente de ciudad de la infancia tiene muy poco en cuanto a juegos e instalaciones para los más pequeños.
En octubre de 2021, hace casi un año, el Ajuntament de Manacor en sesión plenaria
acordó por unanimidad la mejora sustancial del Parc de na Molla, una instalación que
a día de hoy sigue presentando un estado deplorable.
El equipo de gobierno no ha dado ningún paso para dar cumplimiento al acuerdo de pleno que ellos mismos votaron a favor.
Hay que recordar que en octubre del 2021 ya fue el Partit Popular quién, mediante una moción, pidió planificar, licitar y ejecutar la instalación de nuevas actividades en el Parc de na Molla, para adecuarlo como un espacio de ocio exterior moderno y atractivo para todas las edades. Además, también se aprobó intensificar el seguimiento, control y fiscalización de la limpieza, jardinería y mantenimiento de los parques y las plazas de nuestro municipio por parte de las empresas concesionarias.
Casi un año después, desde el equipo de gobierno no se ha impulsado ninguna me-
dida o acción para dar cumplimiento a un importante acuerdo de pleno. Desde el Partit Popular nos preguntamos los motivos, a la vez que instamos a los responsables municipales a cumplir los acuerdos.
Desde el Partit Popular consideramos que los ciudadanos no obtienen ningún beneficio con esta forma de hacer política. Aprobar mociones de cara a la galería y después no ejecutar el contenido es hacer política de titular, vacía de compromiso social verídico.
Mediante una nueva moción que presentaremos en el pleno del próximo lunes 12 de septiembre, recordaremos al equipo de gobierno el compromiso que adquirieron en
el mes de octubre de 2021 para con los más pequeños.
Recordamos, además, que no son pocas las familias que optan por llevar sus hijos a
jugar en las instalaciones de pueblos vecinos. Un hecho que, como manacorins, nos
avergüenza. Presumir de ser capital de comarca y no ofrecer unos servicios básicos
a la infancia demuestra una falta de compromiso flagrante.
Desgraciadamente los manacorins y manacorines estamos sufriendo demasiado el hecho de tener que salir de nuestro municipio para atender las necesidades de nuestros hijos: para los juegos y el ocio, para llevarlos a natación, para celebrar los finales de curso… Unos hechos censurables que tendrían que hacer replantear sus políticas al equipo de gobierno manacorí.