• La mayoría de accidentes que se producen en la montaña son debidos a la falta de preparación física, sobreestimación de las posibilidades y falta de atención a la actividad y medio en el que se desarrolla.

La Guardia Civil a través de los equipos de Rescate en Montaña y el Servicio Aéreo, ha multiplicado sus intervenciones durante el pasado fin de semana.

Primer rescate

En la mañana del viernes se tuvo que rescatar a un miembro de un grupo de 8 excursionistas por una lesión en su pierna, se hallaban en la zona conocida como Entreforc del torrent de Pareis acompañados por personal de Protección Civil, fue necesario realizar un ciclo de grúa para subir al herido al helicóptero y trasladarlo a Son Espases donde fue transferido a los servicios médicos.

Segundo rescate

Esa misma mañana el equipo de rescate se dirigió a una zona montañosa de Valldemossa, donde un grupo de escolares realizaba una excursión, una de ellos menor de edad sufrió una torcedura en un tobillo y no podía continuar la actividad, fue trasladada en la aeronave de la Guardia Civil junto con una de las profesoras a Son Espases.

Tercer rescate

Por la tarde tuvieron que movilizarse de nuevo los efectivos del GREIM, en la playa de Cala Figuera (Pollença), una mujer de 39 años sufría una hemorragia abundante y era aconsejable su traslado al hospital lo más urgente posible, una vez en el lugar, los guardias civiles comprobaron que la mujer herida estaba acompañada por Bomberos, fue subida al helicóptero y trasladada a Son Espases.

Cuarto rescate

El sábado por la mañana en el transcurso de una prueba deportiva por la montaña que transcurría por el Puig de Massanella, uno de los participantes sufrió una caída provocándole lesiones en una pierna, mediante apoyo parcial del helicóptero fue subido a bordo y trasladado a Son Espases.

Quinto rescate

El domingo por la tarde, tras recibir aviso de la caída de una mujer de 75 años por un precipicio de unos 20 metros de altura en la zona del pas d’en Segarra, próxima al Puig de Roig (Escorca), el equipo de rescate de montaña se dirigió al lugar y pese a la rapidez con la que desplazaron, comprobaron a su llegada que la mujer se encontraba sin vida, se había golpeado en la cabeza produciéndose lesiones muy graves.

El cuerpo fue recuperado y traslado a Inca donde guardias civiles de Policía Judicial se hicieron cargo del mismo y de la instrucción de las diligencias judiciales.

Recordatorio de la Guardia Civil

La Guardia Civil recuerda que la mayoría de accidentes que se producen en la montaña son debidos a la falta de preparación física, sobreestimación de las posibilidades y falta de atención a la actividad y medio en el que se desarrolla.

Deja una respuesta