- La investigación sobre los robos con fuerza en domicilios continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Digital Manacor informaba el pasado 4 de enero de una oleada de robos en domicilios de Manacor, tras recibir varias denuncias de lectores sobre los mismos.
Hoy tenemos la satisfacción de informar que con motivo de las fiestas navideñas, agentes de la Policía Nacional en Manacor, han establecido dispositivos para prevenir entre otros delitos, los de robo con fuerza en domicilios.
Observaron como en los últimos días se estaban cometiendo robos cuando los propietarios de los domicilios abandonaban los mismos, escogiendo casas bajas con persianas mallorquinas sitas en calles estrechas. Esto aportaba seguridad a los autores para cometer los robos al estar convencidos que no se encontrarían a nadie en su interior.
Los dispositivos se realizaron de forma discreta por el entorno donde se llevaban a cabo los robos durante la última semana, en el que también colaboraron dotaciones de la Policía Local de Manacor, realizando labores de prevención y recopilación de información que permitiese identificar a los posibles autores.
Dos robos en menos de 12 horas
En la tarde del pasado jueves se cometió de nuevo un robo en una casa de la que sustrajeron dinero y joyas interponiendo la denuncia en la mañana siguiente. Mientras se estaba recogiendo la denuncia en la Comisaría un vecino del barrio de Fartáritx alertó que se acababa de cometer otro robo, el cual había sido sorprendido el autor por varias personas.
Este hecho alertó a los agentes de la Brigada de Policía Judicial que se encontraban en el dispositivo de prevención, llevando a cabo una búsqueda intensiva por las zonas donde se podían haber refugiado.
Fruto de este dispositivo se localizó a un varón
El mismo se encontraba indocumentado, por lo que tuvo que ser trasladado a la Comisaría para ser plenamente identificado ya que aportaba datos cambiantes con la finalidad de despistar a los agentes.
De las diligencias posteriores se pudo determinar que efectivamente se trataba del autor del robo cometido escasamente media hora antes de ser interceptado por lo que se procedió también a su detención como presunto autor de un robo con fuerza en domicilio.
En total se le imputa dos robos con fuerza al joven de 22 años de edad y de origen argelino.
El detenido fue puesto a disposición judicial a la mañana siguiente.
La investigación sobre los robos con fuerza en domicilios continúa abierta y no se descartan más detenciones.