• La “devallada del Corb” y las “beneïdes” despiden la fiesta de este año en Son Servera.

Finalmente el tiempo ha acompañado a la celebración de los actos más tradicionales del Sant Antoni serverí que han tenido lugar este martes atardecer.

A las 15.30 horas, el demonio y Sant Antoni, acompañados de la Obreria, la Banda de Música Local y representantes municipales han caminado hacia la plaza Nova para visitar Sant Pau.

La “devallada del corb” ha vuelto marcado la diferencia y, tras la lucha contra el demonio, San Antonio ha vuelto a ganar bajo la mirada de los vecindarios y vecindarias que han querido volver a vivir este momento después de dos años.

Posteriormente, en la plaza de Sant Joan, carrozas y animales han tomado las calles para recibir la bendición del párroco. No han faltado carrozas satíricas, este año, sobre todo sobre el Pont d’en Calet. Los perros, por su parte, han sido los animales que más han desfilado en estas benditas, pero también hemos podido ver aves, conejos o hámsters entre los animales de compañía. En total han participado 8 carrozas y una treintena de animales.

Como novedad en este 2023, la Obraria de Sant Antoni ha querido homenajear con un galardón a algunas personas que desde siempre participan de forma voluntaria con carrozas, hogueras u organización en esta fiesta.

El último baile del demonio ha cerrado la fiesta en Son Servera, aunque la celebración no terminará hasta el próximo fin de semana con las hogueras y “beneïdes” de Cala Millor.

Deja una respuesta