- El detenido intimidó con una navaja a testigos y a una de las víctimas que iba acompañada de su hijo.
- Al argelino le constan antecedentes policiales.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la noche del martes a un varón de origen argelino de 27 años por dos delitos de robos con violencia e intimidación y dos hurtos.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:50 horas del pasado martes, cuando una patrulla de la unidad de Motos de la Policía Nacional fue requerida por el responsable de un bar ubicado en el barrio de Cort de Palma que se acercó a ellos corriendo y gritando que le habían sustraído el teléfono móvil a una clienta.
Un acompañante de la víctima se percató de la sustracción y en compañía del responsable del local, salieron del establecimiento siguiendo al ladrón por la zona, encontrándolo cerca del lugar.
En ese momento le pidieron que les devolviera el teléfono móvil sustraído, sacando un teléfono que entregó a los mismos, percatándose éstos que no era el teléfono que le había sustraído a la mujer, recriminándole lo sucedido y exigiéndole su teléfono.
Intimidación con una navaja
En ese instante el ladrón sacó una navaja, levantándola y amenazando a los dos hombres con la misma, permitiendo que huyera del lugar.
Los dos hombres entregaron a los agentes el teléfono que el ladrón les había devuelto, no siendo éste el que había sustraído a la mujer.
Los policías dieron varias batidas por la zona encontrando al varón por las inmediaciones, mostrando el mismo una actitud huidiza, por lo que procedieron a identificarle, sacando el mismo dos teléfonos móviles de entre sus pertenencias, encontrando también los agentes otro teléfono móvil más, así como una tarjeta ciudadana de la que no pudo aportar su procedencia y una navaja.
Uno de los teléfonos era el que sustrajeron a la clienta, por lo que los agentes se lo entregaron a su legítima propietaria.
Otro robo con violencia e intimidación con arma blanca
Los policías pudieron comprobar que horas antes, sobre las 20:15, un ciudadano había sido víctima de una tentativa de robo con violencia e intimidación, cuando se encontraba en las inmediaciones de la plaza Mayor de Palma en compañía de su hijo y un hombre con la misma descripción física les intentó robar.
Al llamarle la atención, el ladrón le arrojó a la cara una lata de bebida energética y acto seguido sacó una navaja amenazando de forma intimidatoria tanto al hombre como a su hijo, huyendo éstos del lugar corriendo consiguiendo escapar y pedir ayuda, explicando a la policía lo ocurrido.
Dos hurtos, uno de ellos cometido una hora antes del primer robo
Los agentes hicieron gestiones con la tarjeta ciudadana pudiendo dar con la propietaria, quien días antes había sido víctima de la sustracción de la tarjeta ciudadana y de su móvil, no correspondiendo ninguno de los teléfonos móviles que llevaba el detenido como el suyo.
A su vez, en dependencias policiales, se personó una mujer a interponer denuncia por un delito de hurto de su teléfono móvil, cometido a las 21:00 horas, en el paseo marítimo a la altura de la catedral, cuando estaba realizando una video llamada y un varón le dio un fuerte tirón del teléfono móvil, huyendo en dirección al Parc de la Mar.
Los agentes comprobaron como uno de los teléfonos que habían sido intervenidos al presunto autor, pertenecía a esta mujer, motivo por el cual le hicieron entrega del mismo.
Una vez efectuadas todas las gestiones, los agentes procedieron a la detención del delincuente argelino como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, así como de dos hurtos de dos teléfonos móviles y una tarjeta ciudadana.
Al detenido le constan antecedentes policiales.