Hace trece años que el primer domingo del mes de febrero las Casas de Ca s’Hereu reúnen a miles de personas en torno a la almendra en la ya tradicional Feria de la flor del almendro de Son Servera.
Este domingo, un año más, la feria temática del invierno serverino ha repetido éxito y han sido más de 3.000 las personas que han pasado por Son Servera para conocer, degustar y comprar todo tipo de productos elaborados a partir de este fruto y su flor.
En total 40 puestos, más de 10 nuevos en esta edición, han mostrado sus mejores productos a los visitantes, que a su vez, también han podido visitar el interior de las Casas en el marco de esta feria, vivir el folclore con los bailes tradicionales mallorquines de la “Agrupació Folklòrica de sa Revetlla”, conocer las 32 diferentes variedades de la almendra o disfrutar de una exposición de maquinaria agrícola.
Actividades que se han sumado a la feria en sí como atractivos turísticos y de promoción del producto local, las tradiciones y el municipio, objetivos de esta feria organizada desde la concejalía de Turismo.
En su decimotercera edición, en la muestra se han podido comprar perfumes, velas, aceites o jabones, así como productos gastronómicos, licores, cremas o artesanía floral, entre otros.
“Como ya hemos demostrado en Son Servera, y Mallorca en general, tenemos mucho más que ofrecer que solo y playa. Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido, y suele tener, esta feria y queremos agradar muy sinceramente a los voluntarios que lleven su maquinaria y su trabajo a esta feria para dejarnos enseñarla”; ha explicado Pep Servera, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Son Servera.
La almendra es uno de los productos esenciales de Mallorca y es parte de las raíles culturales y gastronómicas; por eso, es una muy buena noticia que «después de 13 años de trabajo y promoción de este fruto, la exposición de variedades de almendras que se ha podido visitar este domingo, quedará ya como patrimonio serverino por el pueblo de Son Servera», ha concluido el concejal.