- El detenido hizo uso de una navaja para robar a un hombre, provocándole diversas lesiones en la mano y cara.
- Ya fue detenido hace una semana por dos hurtos y dos robos con violencia en los que supuestamente intimidó con una navaja a testigos y a una de las víctimas que iba acompañada de su hijo.
En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un varón de origen argelino de 27 años por un delito de robo con violencia, tras acometer a un transeúnte apuñalándolo para sustraerle su cartera y teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 01:30 horas, cuando un hombre que caminaba por las inmediaciones de la plaza Francesc García i Orell de Palma, había sido apuñalado por un ladrón que le robó varios efectos dejando a la víctima herida en la vía pública.
Varias patrullas de Atención al Ciudadano y grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional acudieron al lugar y auxiliaron a la víctima, que indicó que momentos antes un hombre se le cruzó agarrándole por el brazo diciéndole “dame todo lo que llevas o te mato”, comenzando un forcejeo entre ambos, hasta que en determinado momento el asaltante le sustrajo el teléfono móvil.
Lo apuñaló una vez en la mano y también lo intentó apuñalar en el pecho
La víctima le pidió que no le sustrajera su teléfono móvil y en ese momento el ladrón sacó una navaja y le apuñaló en la mano, clavándole el arma, y una vez clavada empezó a retorcérsela, a lo que la víctima intentó zafarse produciéndose un forcejeo, hasta que el asaltante le golpeó con la navaja en el rostro.
El ladrón le puso la navaja en la cara pidiéndole la cartera y en el momento en que le entregaba la misma, el asaltante intentó apuñalarlo en el pecho, teniendo la víctima que cogerle el brazo evitando el apuñalamiento.
En ese momento un hombre que salía de trabajar auxilió a la víctima y el ladrón huyó del lugar, una ambulancia atendió al lesionado y lo trasladó a un centro médico, mientras varias patrullas realizaron una batida por las proximidades.
La Policía hace una batida por las inmediaciones.
En una calle próxima, una patrulla observó una puerta de garaje a medio abrir localizando a un hombre agazapado cuyas características se correspondían con las del ladrón, procediendo los agentes a identificarlo, intentando éste zafarse y huir del lugar.
Los policías sometieron al hombre a un cacheo localizando la cartera y el teléfono móvil de la víctima, interviniendo también la navaja, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.
Se da la circunstancia que el presunto autor ya fue detenido hace una semana por dos hurtos y dos robos con violencia en los que supuestamente intimidó con una navaja a testigos y a una de las víctimas que iba acompañada de su hijo.
El detenido pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó prisión provisional para el mismo.