Sobre las 20:30 horas del pasado jueves, día 16 de febrero, unos ladrones asaltaron una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Joan Mascaró de la urbanización situada junto al Parque municipal de Manacor, en el que la Policía Local tiene ubicado su cuartel.
En la vivienda reside una mujer que responde a las iniciales de F.F.E, de 71 años de edad, y que vive sola en la misma.
Por las informaciones que ha podido recabar Digital Manacor, la mujer no baja del todo la puerta de la cochería para dejar que su perro pueda acceder libremente al jardín exterior. Cada día, aproximadamente sobre la misma hora, accede a la cochería desde la puerta que comunica la cocina con la misma para proceder a cerrar la cochería y permitir que el perro entre en la casa.
Fue en ese momento cuando tres individuos, vestidos de negro, con guantes y encapuchados con posamontañas, la asaltaron y le dieron una patada derribándola al suelo. Mientras le decían que no mirase, la amordazaron y la obligaron a mantenerse cabeza abajo al mismo tiempo que la sujetaban fuertemente y le colocaban unas bridas en las muñecas para inmovilizarle los brazos.
A continuación le pidieron dónde tenía el dinero y, tras unas dos horas y media, intervalo de tiempo en el que revolvieron toda la casa, la abandonaron con las llaves de la misma en su poder más 3.000 euros y joyas que robaron.
La víctima salió, como buenamente pudo, por la puerta del garaje para pedir ayuda a sus vecinos y estos la atendieron en primera instancia (ya que sufrio un desvanecimiento) e inmediatamente dieron aviso a la Policía. Como tenía diversas magulladuras, y golpes, fue trasladada en una ambulancia a un centro médico y, posteriormente, se fue a dormir a la casa de sus hijos.
Al dia siguiente por la mañana la propietaria de la casa cambió las cerraduras, debido a que los ladrones se habían llevado las llaves, y la Policía Científica procedió a buscar huellas por la misma. Es de suponer que se revisarán las cámaras de seguridad de la zona para intentar conseguir más datos que puedan permitir dar con los tres delincuentes.
Según ha podido averiguar este digital, al parecer los ladrones hablaron en castellano e incluso utilizaron alguna frase o palabras sueltas en mallorquín (¿dónde tienes el dinero? es doblers, es doblers!!) pero ese “modus operandi” se suele utilizar precisamente para intentar ocultar la nacionalidad y/o procedencia de los ladrones.