El Ayuntamiento de Manacor organiza un Mercadillo de segunda mano en las casas, o cocherías particulares, con el objetivo de vender bienes usados.
Las personas interesadas, desde casa, podrán abrir el garaje (u otro espacio) al público para exponer los objetos usados que ya no se utilicen, que quieren vender y dar un segundo uso.
Con esta iniciativa se pretende alargar la vida de los productos y generar menos residuos, al tiempo que se da visibilidad al compromiso del pueblo con el reciclaje y la reutilización de productos y, por extensión, se promueve la economía circular y la consecuente defensa del medio ambiente y el entorno natural. La iniciativa aplica los 4 R: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.
Con esta modalidad, se facilita a los particulares la venta al no tener que desplazar todos los objetos, ya que se hace desde casa, dando la oportunidad a otras personas de poder adquirirlos y aprovecharlos.
Requisitos, fecha y otra información
El Mercadillo de segunda mano en casa tendrá lugar el sábado día 1 de abril de 9 a 20 horas. Cada participante deberá detallar y exponer el horario de atención al público en su fachada. Pueden participar todas las personas físicas sin ánimo de lucro del municipio de Manacor.
Para participar en el Mercadillo de segunda mano en su casa se debe realizar la inscripción a partir del día 22 de febrero hasta el 19 de marzo de 2023. Se puede descargar el modelo de inscripción en www.manacor.org/ca/ mercadillo-de-segunda-ma-ca-vuestra y una vez cumplimentado debe enviarse a mercats@manacor.org adjuntando una fotocopia del DNI. También se puede rellenar y entregar presencialmente en la Delegación de Mercados situada en la 3a planta del edificio de la c. Mayor, 22 de Manacor.
Se podrán vender productos de segunda mano como libros, discos, películas, juguetes, instrumentos musicales, material informático, aparatos tecnológicos, material deportivo, herramientas, ropa y complementos, menaje del hogar, utensilios de cocina, pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos, material de jardinería, mobiliario, decoración, material de niños, antigüedades, coleccionismo…Eso sí: todo debe ser de segunda mano.
Por tanto, no se podrá autorizar la venta profesional, la venta de stocks procedentes de tiendas, la venta de productos peligrosos o nocivos para la salud ni la venta o intercambio de animales o alimentos.
El Ayuntamiento difundirá un plano para el público con los diferentes puntos de venta de todos los participantes, especificando la especialidad de venta de cada punto en su caso.
Las personas interesadas pueden obtener más información en el siguiente teléfono: 662350622 (Delegación de Mercados).