La Guardia Civil en el marco del comienzo de la temporada estival, ha aumentado los controles en las zonas de ocio nocturno de la localidad de Cala d’Or.
De esta manera, el pasado fin de semana los guardias civiles establecieron diferentes dispositivos operativos en vías públicas de acceso a lugares de ocio nocturno, cuyo fin era detectar la tenencia de sustancias estupefacientes para consumo o tráfico, así como de elementos peligrosos que pudieran mermar la seguridad ciudadana en la zona.
Fruto de estos dispositivos los agentes realizaron numerosas actas por posesión de pequeñas cantidades de droga, e intervinieron a una persona que se dirigía a una discoteca de la localidad dos defensas extensibles de acero y una navaja de mariposa en el interior de su vehículo. Estas son armas prohibidas y fue denunciado por infracción grave a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Por último, en otro de los dispositivos detuvieron a un joven de 20 años que intentó eludir el control y al que intervinieron 12 dosis de hachís listas para su distribución y venta, así como dinero en efectivo fraccionado fruto de anteriores ventas en la noche.
La Guardia Civil continuará con estos dispositivos preventivos con el fin de mantener la seguridad que ya existe en la zona.