La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad en funciones, Mercedes Garrido, y el director general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad en funciones, Miquel Àngel Coll, han desplegado en la sede de la Consellera, en el paseo de Sagrera, la bandera LGTBI, para expresar el apoyo del Govern en funciones de las Islas Baleares a todo el colectivo con motivo del Orgullo 2023.
Es una acción que también se ha llevado a cabo en el resto de Conselleries del Govern, con la cual el ejecutivo pretende celebrar el Día Mundial del Orgullo LGTBI el próximo miércoles 28 de junio y visibilizar su compromiso con las políticas dirigidas a construir una sociedad diversa e inclusiva desde el punto de vista afectivo, sexual y de género.

Se han cumplido siete años desde la aprobación de la Ley LGTBI de las Illes Balears, una norma líder en el Estado que ha permitido crear un abanico de protección y reconocimiento de derechos para las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales de Baleares.
Desde que se aprobó en 2016, la Ley ha servido para impulsar la creación del Consejo de LGTBI, la Unidad de Identidad de Género de Son Espases, la elaboración de protocolos de atención al alumnado trans, las sanciones por delitos de odio y se han agilizado las operaciones de reasignación de sexo para las personas transexuales.