Según informa el Ayuntamiento de Manacor en una nota de prensa que no nos han enviado, la mal llamada Escuela municipal de mallorquín celebra este año su 50 aniversario. Continúa así el alcalde Miquel Oliver con su intento de censura y bloqueo informativo a Digital Manacor: el único medio informativo libre, veráz y crítico de Manacor.

Una llamada Escuela municipal de mallorquín que enseña catalán y no mallorquín. Por tanto es obvio y evidente que su nombre no refleja el idioma que enseña.

Según dice el departamento de publicidad y propaganda del Ayuntamiento dirigido por la activista rádical Mercè Pinya “el objetivo es dar a conocer la efeméride y también la labor de la institución”, y por eso se “pone en marcha una campaña de difusión”.

A tal fin han editado cinco vídeos que se publicarán cada mes hasta el próximo otoño y el acto central de conmemoración del 50 aniversario tendrá lugar día 19 de octubre en el Auditorio de Manacor.

Los cinco vídeos que han empezado a difundirse a partir de este viernes cuentan con testimonios y entrevistas de las personas que ha pasado por la Escuela estos últimos 50 años.

Deja una respuesta