Manacor ha vuelto a vibrar con la «Crida de Sant Jaume» y el baile de la «Mulassa», en un acto multitudinario que tuvo lugar ayer en la plaza del Convento, frente al edificio de la sala de plenos del Ayuntamiento de Manacor.

El presidente del Patronato de Sant Antoni, Antoni Gomila Grimalt, ha sido el encargado este año de realizar la «Crida de Sant Jaume», el acto que da el pistoletazo de salida a las fiestas del patrón de Manacor y de España.

La plaza del Convento se llenó ayer por la tarde de ciudadanos vestidos de blanco para oír la «Crida» y ver salir la Mulassa.
Este año, por primera vez, se ha trasladado el estandarte de Sant Jaume desde la calle Menéndez Pelayo hasta el Ayuntamiento, donde ha lucido en el balcón de la Sala durante todo el acto de la «Crida».

El lanzamiento de un cohete ha dado el pistoletazo de salida al baile de la Mulassa, que ha salido del Ayuntamiento viejo con los diez mulassers y mulasseres y el jefe de los mulassers, a bailar al ritmo de los músicos que han animado el pasacalle más esperado.

Las fiestas de Sant Jaume de Manacor se iniciaron ayer y durarán hasta el 25 de julio, día de Sant Jaume. Los actos programados a lo largo de estas dos semanas se pueden consultar en el programa de Fiestas.
Este sábado, la Fiesta de las Cañas, que incorpora el palo enjabonado por primera vez, se prevé que llene de fiesta y diversión la plaza des Cós a partir de las 18 horas de la tarde.