• Más control de productos extranjeros, incentivos a los jóvenes agricultores y cero subvenciones al ecologismo radical

 Jorge Campos, cabeza de lista de VOX Baleares al Congreso de los Diputados presentó el pasado jueves las 21 medidas de VOX para proteger y fomentar la producción del sector primario español.

«Pedro Sánchez ha sido el principal enemigo de la producción marca España. Hemos visto como ministros del Gobierno criticaban la carne española o cómo se ha dado vía libre a la entrada de productos de regadío marroquíes que se cultivan en condiciones que no se permiten a los agricultores españoles, lo que les está arruinando», ha dicho el candidato. Todo ello pasa por la promoción del consumo del producto local.

Campos ha explicado que para proteger el sector primario español y, en concreto el balear, resulta
imprescindible «el refuerzo inmediato de los controles fronterizos para todos los productos de terceros países. Debe vigilarse de manera rigurosa el etiquetado para prevenir el fraude y así proteger tanto a nuestras empresas y trabajadores como a nuestros consumidores, habituales víctimas de información errónea y del uso de pesticidas o productos fitosanitarios que llevan años prohibidos en Europa».

Ha insistido en que «Baleares es mucho más que Turismo, sin duda el motor económico. La agricultura supone el 1,5 por ciento de nuestro producto interior bruto, puede parecer poco, pero miles de familias y de jóvenes que se resisten a dejar el campo viven de ello. Y eso frente al desprecio de la izquierda por el mundo rural. Baleares sólo ha recibido un 1,26 por ciento de los 130,7 millones que aprobó en mayo el Consejo de Ministros para su distribución entre las comunidades autónomas, y el propio Ejecutivo de Armengol reconoció entonces que no sabía cuántas personas trabajaban en la agricultura. Es un desastre que debemos revertir ya sin perder ni un minuto».

VOX propone un programa de incentivos y de reducción del entramado burocrático para facilitar el retorno a España de todas aquellas empresas que deslocalizaron su producción, ayudar a nuestros agricultores y ganaderos y favorecer el emprendimiento joven en el sector primario. De la misma manera se favorecerá el relevo generacional en todas las empresas familiares. Se suprimirá cualquier tipo de ayuda y subvención pública a aquellas asociaciones y organizaciones ecologistas radicales que ataquen a nuestro sector primario, sus productos y el modo de vida tradicional.

Deja una respuesta