• Con el sistema que se ha venido utilizando hasta ahora para tramitar las líneas de subvenciones se puede incurrir en «discrecionalidad, arbitrariedad administrativa y opacidad en la tramitación».
  • El Ayuntamiento dice que el nuevo sistema garantizará la transparencia y permitirá dar continuidad a las pruebas deportivas.

El departamento de publicidad y propaganda del Ayuntamiento de Manacor ha envíado una nota de prensa a los medios de comunicación, que una vez más no han remitido a Digital Manacor, en la que tras el escándalo que supone que multitud de pruebas deportivas se han dejado de realizar por la falta de apoyo económico del Ayuntamiento ahora dicen que pondrán en marcha «una nueva línea de patrocinios para eventos deportivos».

Según dice el Ayuntamiento en su nota de prensa resulta que ahora «es imposible poder autorizar la realización de eventos deportivos con el mismo sistema (de subvenciones) que se había aplicado en años anteriores».

Artur Aguiló, concejal del PSOE que en la anterior legislatura fue el responsable del área de fiestas y deportes

Parece ser que el alcalde también han descubierto, después de 4 años gobernando, que con el sistema de facturación que se ha venido utilizando hasta ahora para tramitar las líneas de subvenciones actuales se puede incurrir en «discrecionalidad, arbitrariedad administrativa y opacidad en la tramitación», según ha advertido el departamento de Intervención municipal.

Así es como siguen informando que «el alcalde de Manacor, y actual responsable del área de Deportes, Miquel Oliver, ha decidido poner en marcha una línea de patrocinios a través de subvenciones con el objetivo de poder dar continuidad a unos eventos deportivos que contribuyen al tejido asociativo y social del municipio». Unas subvenciones por «concurrencia no competitiva».

El alcalde de Manacor, y responsable del área de Deportes, Miquel Oliver

Y finalizan la nota de prensa diciendo que «de esta forma el Ayuntamiento de Manacor asegurará la transparencia y pondrá solución a las advertencias del departamento de Intervención relativas a posibles irregularidades en la tramitación de las facturas».

Como dice el sabio refranero español «nunca es tarde si la dicha es buena» o «más vale tarde que nunca», ¿no?.

Deja un comentario