- El presidente Llorenç Galmés ha expresado la voluntad de dar el máximo apoyo a la Fundación
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado dos ayudas de 240.000 euros en total para este año y el próximo al Banco de Alimentos de Mallorca, durante la visita que ha realizado hoy a la sede de la Fundación, en Mercapalma, acompañado por el consejero de Bienestar Social, Guillermo Sánchez.
Llorenç Galmés ha explicado que el Consell de Mallorca aprobará una modificación de crédito para poder destinar este año 120.000 euros a la entidad. El presidente de la institución insular ha lamentado que «el anterior equipo de gobierno no cumpliera sus promesas, ya que se habían comprometido con el Banco de Alimentos de Mallorca». No obstante, Galmés ha resaltado que la institución ya ha comenzado a trabajar para evitar que la Fundación quede sin financiación, lo cual sería perjudicial para muchos ciudadanos de la isla.
Además, el presidente del Consell de Mallorca ha adelantado que, en los presupuestos del próximo año, habrá otra partida de 120.000 euros para el Banco de Alimentos de Mallorca. Galmés ha reconocido la encomiable labor que realiza la entidad, ya que «llega donde, lamentablemente, no llegan las instituciones». En este sentido, ha transmitido al presidente de la Fundación, Raimundo Montis, y al vicepresidente, Tomeu Sbert, la voluntad de máxima colaboración y apoyo de la institución insular en los próximos cuatro años.
El papel del Banco de Alimentos de Mallorca
Raimundo Montis, presidente de la Fundación, ha explicado que el Banco de Alimentos distribuye entre 4 y 5 toneladas de alimentos cada día, llegando a 28.133 usuarios de Mallorca. Esto es posible gracias a los excedentes y donaciones, que la Fundación reparte entre 93 entidades encargadas de distribuir los alimentos a los usuarios en situación de vulnerabilidad.
El presidente Galmés ha agradecido a la treintena de voluntarios que hacen posible el funcionamiento de esta entidad de forma altruista. Además, ha destacado que la Fundación no ha dejado de repartir alimentos en momentos difíciles como el actual, debido al encarecimiento de los alimentos por la inflación y la crisis energética. Por su parte, Raimundo Montis ha agradecido la ayuda económica, ya que ha explicado que el encarecimiento de los precios ha supuesto una reducción en la cantidad de alimentos que pueden distribuir.