Los alimentos afrodisíacos se han considerado tradicionalmente sustancias que aumentan el deseo y la excitación, mejoran la función eréctil, aumentan la libido o estimulan la respuesta sexual en general.

Sin embargo, no existe una evidencia científica que demuestre este efecto, aunque es cierto que algunos alimentos se asocian con la mejor circulación sanguínea, la energía y el estado de ánimo, factores que pueden influir en la nuestra respuesta sexual.

Éstos son algunos de los alimentos que se han considerado tradicionalmente afrodisíacos por sus propiedades nutritivas o su simbolismo cultural:

-El chocolate contiene fenilo de etilamina, un compuesto que puede inducir a tener sensaciones de euforia y bienestar. También contiene flavonoides que ayudan a la circulación sanguínea, y que, por tanto, tienen un efecto positivo en la función eréctil.

-Las gambas, las ostras… bueno, de hecho, el marisco en general. Puede ser causado con la imagen de lujo pareada a estos alimentos, pero lo cierto es que su composición también tienen mucho que ver, puesto que todos ellos son productos con un alto porcentaje de zinc, un mineral muy relacionado con la fertilidad y que promueve la producción de esperma y testosterona.

-La canela contiene en su composición vitamina C, fenoles, zinc o potasio, entre otros. Todo esto la convierte en un alimento con muchas propiedades, y entre una de ellas, la de incrementar el apetito sexual.

-Si hablamos de frutas, sin lugar a dudas, la fresa ocuparía la primera posición en referencia a este tema: su color rojo intenso y su forma de corazón nos transportan a la pasión y la lujuria. Pero además, la fresa favorece la circulación sanguínea y es precisamente esa propiedad, la que hace que se considere como afrodisíaca.

Deja un comentario