En el marco de la ruta de visitas a los distintos centros escolares de las Islas Baleares para la redacción del Plan de Infraestructuras 2024-2027, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha comenzado hoy las visitas a los centros del municipio de Manacor.
Dado que un día no es suficiente para ver todos los centros del municipio, hoy el conseller ha visitado el CEIP Sa Torre, el CEIP Jaume Vidal i Alcover, el CEIP Es Canyar y el IES Mossèn Alcover.
El conseller Vera se ha interesado por las necesidades de los distintos centros educativos en cuanto a infraestructuras, materiales y personal, tomando nota de todas y cada una de ellas.
Se prevé que en las próximas semanas la secretaría autonómica de Desarrollo Educativo finalize el Plan de Infraestructuras que marcará las líneas a seguir en los próximos años, respecto a dichas infraestructuras.
Detalles que sorprenden
Llama poderosamente la atención que el alcalde Miquel Oliver no haya querido acompañar al Conseller de educación en su visita a los centros educativos de Manacor (aunque es de suponer que sea para manifestar su faceta más radical y separatista, ante el supuesto ataque que estaría sufriendo el catalán desde el Govern balear del PP). Así es como el Ayuntamiento ha cumplido el “servicio de mínimos” enviando a la concejala de educación.
Sorprende también que en todas las fotografías salga la presidenta del PP de Manacor, Maria Antonia Sansó, ya que no tiene ningún cargo institucional relacionado con la educación y, sobre todo, por que trabaja a jornada completa (o al menos cobra por ello) como Directora General Insular de Hacienda y Presupuestos del Consell de Mallorca. ¡Algunos políticos creen que su único trabajo es posar para fotografías!.
Pero lo más sorprendente, por desgracia, es comprobar que algunos de los que tienen que educar a los que serán los ciudadanos del futuro son unos sectarios y radicales, como demuestran las dos personas que posan en la foto de grupo de los colegios Es Canyar y Sa Torre con las camisetas verdes en pro de la imposición del catalán.
Estos funcionarios sectarios y radicales no deberían de olvidar que el Conseller de Educación es quien da las órdenes y es su “jefe”, jerarquicamente hablando. Y ese poder de dar órdenes, u instrucciones, emana de los votos de los ciudadanos que libremente decidieron en las pasadas elecciones autonómicas que debía haber un cambio de políticas en Baleares.
Luciendo las camisetas verdes están desafiando el principio básico de “autoridad” y, además están diciéndoles a sus alumnos que también pueden saltarse ese principio básico y elemental cuando les apetezca. Un principo básico y elemental, el del principio de autoridad, que esos mismos profesores dicen que sus alumnos no respetan, ¡y así nos va!.