El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha solicitado formalmente a la Dirección General de Tráfico que modifique la legislación estatal de tráfico que prohíbe estacionar frente a los vados a los propietarios.
Así pues, el alcalde se ha reunido con la jefa provincial de Tráfico en las Islas Baleares, Francisca Ramis, para trasladarle esta importante demanda, que permitiría incrementar considerablemente el número de plazas de aparcamiento en la capital del Raiguer.
“Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Inca ha trabajado decididamente para mejorar la movilidad urbana y ampliar las plazas de aparcamiento. En este sentido, se está desarrollando una red de parkings disuasorios en puntos clave del municipio, que está funcionando muy bien. Sin embargo, debemos seguir dando pasos e implementar más acciones», explica el alcalde Moreno.
De esta forma, el consistorio de la Capital del Raiguer estudia desde hace ya tiempo la posibilidad de permitir el estacionamiento ante los vados permanentes de los vehículos autorizados por la persona titular del vado. Sin embargo, no puede aplicarse esta modificación por ordenanza municipal, dado que una normativa local no puede ir en contra ni modificar la legislación estatal, así como puso de manifiesto el secretario de la corporación en un informe.
Por este motivo, «hemos querido reunirnos con la DGT y trasladarles esta problemática con el fin de poder encontrar juntos una solución. Estamos convencidos de que si encontráramos una opción para que los propietarios autorizados pudieran aparcar frente a sus vados, ganaríamos muchas plazas de estacionamiento», señala Virgilio Moreno.
Durante el encuentro, el alcalde Moreno expuso también la preocupación de la Policía Local frente al incremento del uso de vehículos de movilidad personal. Asimismo, explicó a Francisca Ramis los importantes cambios normativos que se han implantado en la capital del Raiguer para regular especialmente el uso de patinetes eléctricos.