El pasado 24 de enero nos llegaba el rumor de que el Ayuntamiento de Manacor estaba realizando una encuesta obligatoria entre todos sus funcionarios. Un hecho que en principio nos sorprendía ya que es de dudosa legalidad que se pueda obligar a los funcionarios a realizar una encuesta, y máxime, como veremos más adelante, si la misma es supuestamente “anónima”.

Asi fue como iniciamos una investigación al respecto y pudimos obtener una captura de pantalla del e-mail que el Ayuntamiento había enviado a los funcionarios y que nuestros lectores, en una nueva exclusiva de Digital Manacor, pueden ver a continuación:

Como se puede observar la encuesta la remite el Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, cuya máxima responsable es Antonia Llodra Brunet, 1ª teniente de alcalde por AIPC/SyS, y lo hace de parte del Departamento de Igualdad, dirigido por Carme Gomila Dominguez, 2ª teniente de alcalde per MÉS-ERC.

Antonia Llodrà y Carme Gomila

Dicha encuesta es pública, ya que se puede acceder a la misma a través del siguiente link: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=SHBYtXCgrUO2VCCjHpstmXGnAKqO2hNAj31VMA4ZpCFUNk1NR05LUERMMzRHNEJQN0o5MU1SMkNKNi4u.

Por tanto todas las personas que deseasen participar en la misma podrían hacerlo, aún no siendo funcionarios. Un “pequeño detalle” que no han tenido en cuenta quienes la han puesto en marcha y que obviamente da al traste con su fiabilidad o, como mínimo, la deja en entredicho.

Los autores de la encuesta dicen que la hacen para “disponer de una visión realista del nivel de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el Ayuntamiento de Manacor” y dicen pretender “identificar posibles áreas de mejora” para “poner en marcha una serie de medidas que promuevan la igualdad de trabajadoras y trabajadores en el Ayuntamiento“.

Es decir, si ya informan que pondrán en marcha medidas para promover la igualdad es por que dan por hecho que no hay igualdad de trato y oportunidades en el Ayuntamiento, ¿no?. Entonces, ¿para qué hacen esta encuesta? Además, claro está, de para perder tiempo. Tiempo que podrían dedicar a otros temas que si preocupan a los manacorins (o a los porteños, como por ejemplo la costa d’en blau y el caos circulatorio en Porto Cristo, ¿verdad Sra. Antonia Llodrà?).

Aquellos lectores que no hayan podido acceder a las preguntas que se hacen en la encuesta a través del link anterior las podrán ver a continuación (no incluimos las primeras cinco preguntas por pedir en las mismas los datos personales de los funcionarios):

¿Hasta que nivel más absurdo de censura y moralidad quieren llegar las feminazis cuando pretenden valorar, y clasificar, que miradas están bien o mal? Y tres cuartos de lo mismo sobre las bromas. ¡A su lado los integrantes de la Santa Inquisición eran unos aprendices!.

¿Alguien en su sano juicio cree que la formación sobre “aplicación de lenguaje inclusivo”, “igualdad de género”, para “aplicar la perspectiva de género”, sobre “liderazgo femenino” o sobre “acoso sexual y acoso por razón de sexo, orientación sexual y/o identidades de genero” son útiles o necesarias para el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento? ¡Sin ningún género de dudas hay formación mucho más útil que los funcionarios podrían recibir que la propuesta en esta encuesta!.

Este pasado lunes, día 29 de enero, el Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento volvía a la carga y enviaba un nuevo e-mail a los funcionarios en el que se insistía sobre la obligatoriedad de la realización de la encuesta y, además, les advertía: “tenéis hasta el viernes, 2 de febrero, para hacerla”.

A Digital Manacor le consta que esta encuesta “obligatoria” ha creado un profundo malestar entre los funcionarios y, sin duda, como mínimo asombrará a los ciudadanos.¿Pedirá explicaciones la oposición o mirará para otro lado como suele hacer habitualmente?. ¡En breve lo sabremos!.

Deja una respuesta