El PSOE de Manacor ha enviado a Digital Manacor una nota de prensa tratando de justificar su voto de ayer contra la reapertura de la calle Bordils al tráfico de vehículos durante el transcurso del pleno de febrero.

Voto de sus 4 concejales que, unido al voto de los 7 concejales de MÉS-ERC, ocasionó que los vecinos de Porto Cristo sigan sin poder circular con sus vehículos por la calle Bordils.

La nota de prensa dice lo siguiente:

El PSIB-PSOE de Manacor exige la emisión del informe de Costas antes de tomar una decisión sobre la movilidad en la primera línea de Porto Cristo.

El grupo socialista pide al equipo de gobierno que aporte el informe preceptivo de Costas y los informes de policía y movilidad para encontrar una solución definitiva y viable técnicamente, así como la implantación de medidas para hacer frente a los problemas de movilidad de Porto Cristo y que se agravan durante la temporada turística que empezará en breve.

Los socialistas manacorins reclaman soluciones “realizables y legales” para la primera línea de Porto Cristo. Así lo ha expresado la concejala Maria Antònia Truyols en el punto del pleno en el que el grupo municipal socialista se ha opuesto a una moción del PP es donde se pedía la apertura a la libre circulación de vehículos en todo la calle Bordils de Porto Cristo, que finalmente ha decaído. Previamente a la votación, todos los grupos excepto VOX han pedido la retirada de la moción por el hecho de no disponer de los informes necesarios para tomar una decisión del mismo calado.

Para los socialistas, la decisión del equipo de gobierno de cerrar la calle Bordils en tráfico debería haber ido acompañada de otras medidas imprescindibles, como la habilitación de aparcamientos disuasorios y reformas circulatorias de la red viaria que descongestionen la Ronda del Oeste o la calle Navegantes durante la temporada turística. Truyols también ha mostrado su preocupación por cómo se enfocará esta cuestión a partir del inicio de las obras que deben ejecutarse en la avenida dels Pins, que es una de las arterias principales que soportan el tráfico rodado de Porto Cristo.

La solución planteada por el Partido Popular “es insuficiente, ya que no aborda adecuadamente la buena convivencia entre peatones, comercios locales y tráfico rodado”, y obvia las restricciones que supone el cumplimiento de la legalidad según Delegación de Costas, para mantener un espacio de reserva de 6 metros en la zona de dominio público.

El PP afirma que el criterio de Costas es volver a la interpretación de los 3 metros, pero este anuncio “de palabra” no se ha plasmado a día de hoy en ningún informe firmado. Los socialistas no se fían de este cambio de criterio ya que la normativa no ha cambiado y no es responsable sustentarse en una opinión o en una promesa para tomar una determinación que podría suponer la eliminación de las terrazas de la calle Burdils.

“El PP no debería engañar a los ciudadanos con mociones populistas y que su objetivo real no es llegar a solucionar el problema”, ha afirmado la concejala Truyols. La moción de los populares de Manacor ha decaído en la votación que finalmente se ha llevado a cabo en el pleno.

Deja una respuesta