Ayer lunes, día 12, se celebraba el pleno ordinario de febrero, y en el transcurso del mismo se debatía y votaba una moción en la que el grupo municipal del PP solicitaba la reapertura de la calle Bordils de Porto Cristo a los vehículos.

El semanario “Manacor Comarcal” hace mucho tiempo que ejerce de muleta mediática del alcalde, y su equipo de gobierno, pero desde que su fundador Biel Veny vuelve a manejar con mano de hierro el timón del mismo, trata de justificar la cabecera de su semanario que reza “Prensa Independent” y la semana pasada cambiaba de tercio, con la siguiente portada:

El semanario del Sr. Biel Veny “informaba” que la moción del PP contaba “con los votos suficientes para salir adelante”, “anticipaba” que “la calle Bordils de Porto Cristo” será abierta al tránsito rodado” y metía presión al alcalde pasandole toda la responsabilidad añadiendo la coletilla “si el alcalde lo acepta”.

Momento en el que los 6 concejales del PP, los 2 de AIPC/SyS y los 2 de VOX votan a favor de la reapertura de la calle Bordils

Pero la realidad chocó de frente con la “información” del Sr. Biel Veny y el PSOE añadía los 4 votos de sus concejales a los 7 de MÉS-ERC y, como 11 son más que 10 (6 del PP, 2 de AIPC/SyS y 2 de VOX), la moción del PP era rechazada.

La opinión de Digital Manacor

De entrada AIPC/SyS, siguiendo la misma burda estrategia que el PSOE, trataba que el PP retirase la moción del orden del día alegando que faltaban unos informes técnicos.

Pretendían no dejar en evidencia a sus socios en el equipo de gobierno pero el PP se mantuvo “en sus trece” y eso les obligó a posicionarse públicamente ante todos los “porteños” (sus votantes).

Por tanto no les quedó más remedio que votar a favor de la moción del PP ya que sabían que hacer lo contrario era un suicidio político por que la inmensa mayoría de sus votantes están en contra del cierre de la calle Bordils y del caos circulatorio que ocasiona y que ellos padecen.

Y que decir de MÉS-ERC, su portavoz Sebastià Llodrà actúa en temas de movilidad al igual que aquel conductor que circula en dirección contraria por la autopista y dice que son los demás los que no circulan en la dirección correcta. Para Llodrà y su partido su enemigo número uno (además de lo que ellos califican como “fachas”) son los vehículos y hacen todo lo posible, algo de lo que somos testigos todos los “manacorins”, para poner todas las pegas habidas y por haber para obstaculizar al máximo la libre circulación de los vehículos.

El PSOE de Núria Hinojosa no se bajaba del burro e insistía en reclamar unos informes técnicos que eran innecesarios para aprobar o rechazar la moción del PP. Un PP que incluso ofrecía cambiar “apertura inmediata” por “apertura”, para que eso no fuese un problema. Pero la concejala socialista que defendía la posición del PSOE, Mª Antonia Truyols, no daba por bueno el ofrecimiento del PP e insistía en el voto en contra de su grupo político.

Deja una respuesta