La Consellería de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través del Servicio de Control y Calidad Agroalimentaria de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, ha intervenido una partida de huevos por presunto fraude en la calibración.

La actuación se ha realizado en un establecimiento de comercio minorista, donde se ha comprobado que el producto no coincidía con las características indicadas en el etiquetado. En concreto, se trata de una partida de huevos expedidos por un envasador de la península.

Esta actuación, según ha destacado el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, se enmarca en la programación de controles oficiales rutinarios que llevan a cabo los servicios de inspección.

«Se ha detectado una infracción que supone un agravio para el consumidor y, al mismo tiempo, significa una competencia desleal para los operadores agroalimentarios locales. Por eso, se ha intervenido la mercancía con el objetivo de evitar su comercialización», ha explicado el conseller.

Según ha manifestado Simonet, «una de las principales demandas que nos hacen nuestros campesinos es que controlemos que los productos foráneos cumplen sus respectivas normativas, y eso es el trabajo que hacemos desde el Govern».

Cabe recordar que los incumplimientos de la normativa vigente pueden suponer sanciones administrativas. En caso de infracciones graves, las sanciones van desde los 3.000 hasta los 15.000 euros o cinco veces el valor del producto.

Deja una respuesta