Como ya la inmensa mayoría de ciudadanos de Manacor saben a estas alturas, el alcalde de Manacor y el Imán se reunían para valorar la construcción de una mega mezquita.
Reunión celebrada en el Ayuntamiento una vez que que «el pasado 11 de febrero la junta directiva de la Mezquita organizaba una reunión informativa abierta a toda la comunidad musulmana para tratar el tema de la compra y construcción de una nueva mezquita» y en la que se exponía que «la opción más viable sería un solar en la calle Fàbrica que costaría unos 1,5 millones de euros«.

Así era como aparecían las primeras muestras de sorpresa e indignación ante la construcción de una macro mezquita en Manacor por parte de los vecinos.
Unas primeras muestras de sorpresa que precedían a que los vecinos de Fartaritx se hayan puesto en pie de guerra contra la mezquita, como han demostrado claramente está pasado noche.
El alcalde convoca una reunión «secreta»
Ayer por la mañana, lunes 4 de marzo, llegaban las primeras informaciones a Digital Manacor de que el alcalde separatista de Manacor, Miquel Oliver, había convocado a los vecinos de Fartàritx a una reunión, el jueves en la sala de plenos, para tratar el tema de la ubicación y construcción de la nueva mezquita pero amenazaba que si asistía algún medio de comunicación la suspendería y se iría.
Y está mañana recibíamos la confirmación definitiva a través de un Whatsapp que, en una nueva exclusiva, van a poder ver y leer a continuación los lectores de Digital Manacor:

Reunión que, posteriormente, el alcalde ha decidido adelantar una hora, como se puede ver en este otro mensaje de WhatsApp en el que se insiste de nuevo en la no asistencia de medios de comunicación a la reunión:

El alcalde más sectario y antidemocrático de la historia de Manacor
A estas alturas solamente los «hooligans» más radicales y sectarios de MÉS-ERC pueden creer a pie puntillas en el «espíritu democrático y transparente» del alcalde de Manacor.
Un alcalde que reclama referéndums de independencia para su amada Cataluña pero que sin embargo se niega a realizar consultas populares en el municipio del que es alcalde, cuando así se le reclaman.
El alcalde más dictador e intolerante de la historia de Manacor que ignora la voluntad de sus conciudadanos cuando no coincide con la suya por qué solo gobierna para los que piensan como el, como ya demostró la pasada legislatura con el «sostenella y no enmendalla» de la ZPR (por poner un solo ejemplo).
Una actitud que ha ido a más esta legislatura, a pesar de que aún no ha transcurrido ni un año, como se ha visto con el tema de la plaza del cós ignorando la voluntad de 12 concejales sobre el total de 21 que hay (una mayoría más que absoluta) o como se ha visto ante su negativa a volver a dejar circular vehículos por la conocida popularmente como costa d’en blau de Porto Cristo.
¿De qué tiene miedo el alcalde Miguel Oliverr?
Solo se esconde quien tiene algo que ocultar, es una frase que la mayoría de nuestros lectores habrán oído infinidad de veces y que, en el caso que nos ocupa, nos viene como anillo al dedo.
Se niega a ser entrevistado y ahora además trata de impedir que los medios de comunicación que no le son fieles puedan ejercer de meros notarios de lo que en esa reunión se pueda decir, ¿o acaso tiene miedo a preguntas incómodas?.
El alcalde separatista debería saber que al igual que es imposible poner barreras al mar, la verdad al final siempre acaba saliendo a flote.
Nuestros lectores pueden leer en nuestro grupo de Facebook unos comentarios a una de las noticias que hemos publicado sobre la macro mezquita (https://www.facebook.com/share/p/iJAapzsmfdtQTNSJ/). Comentarios que dudamos que dejen a nadie indiferente y que seguramente darán mucho que hablar y cuya captura de pantalla se puede ver a continuación:

La traducción sería la siguiente:
Maria Mallorca: «Queremos que se investigue si se han comprado votos a cambio de licencias urbanísticas como en Melilla».
Toni Guillem: «María Mallorca, se dice que Miquel de Més ofreció no poner trabas a cambio de los votos musulmanes, tuvo muchos pero muchos, se dice que más de 600 votos. Por ahora el alcalde no se pronuncia sobre la reunión que mantuvo con el imán antes de las elecciones».