Si en la anterior noticia Digital Manacor informába sobre un hecho gravísimo como es el de que el Ayuntamiento de Manacor censurase la intervención de la portavoz del PP en su pregunta sobre la macro mezquita ahora vamos a analizar la intervención del alcalde.

Miquel Oliver demuestra durante su intervención en este punto su estilo, sus modales y su educación. Se podrian utilizar infinidad de adjetivos para calificarlo pero son sus mismas palabras, y el tono que usa al pronunciarlas, las que mejor lo califican.

Como no se puede ver casi nada de la intervención inicial de la portavoz del PP de Manacor con ello se desvirtúa todo lo que viene a continuación, aunque cabe recordar que la pregunta en si era muy clara, breve y concisa: ¿Puede explicar qué pasos se han dado en cuanto a la posible construcción de una nueva mezquita en Manacor?.

En todo caso si puede verse que Maria Antonia Sansó comienza su intervención con un tono comedido e incluso tratando de justificar que haga la pregunta. Parece casi como si fuése a pedir perdón por hacerla.

Lo que está claro es que a pesar de la intervención sumisa, y casi servil, de la portavoz del PP el alcalde reacciona con el estilo que mejor le identifica y que demuestra como es realmente: un lobo con piel de cordero, como ya lo hemos calificado en otras ocasiones. Un estilo muy alejado del que tendría que tener el alcalde de todos los manacorins, y no solamente de quienes le votan.

Eso si, hay que reconocer que, al menos, el PP de Manacor ha hecho una pregunta pero, sin embargo, quienes acusan al PP de «maricomplejines» y de ser «la derechita cobarde«, ante un tema de tanta importancia para Manacor y los manacorins, se han conformado con una nota de prensa hecha hace un par de semanas. Y sus dos representantes en el pleno se entretenían con su móviles mientras se trataba esta pregunta. ¡Y aquí paz y después gloria!.

Dice Oliver en el apartado final de su respuesta que:

«Ustedes no vienen a defender el barrio de Fartaritx de una mezquita, no vienen a defender cualquier barrio de Manacor de una mezquita, a ustedes les gusta el ruído. Les gusta el ruído y se apoyan en cualquier problema que tienen los vecinos con el fin de hacer suya esta lucha. Le pido que se baje del burro, que este no es el camino. Estamos en momentos complicados en dónde la integración es importantísima, en dónde es necesario que todas las personas tengamos muy claro hacia dónde hay que ir. Los que están y los que vendrán. Pero los que están, estos a los que ustedes apuntan con el dedo por el hecho de practicar una religión u otra, tienen también en su DNI una banderita, y es la española. Por tanto esta gente tiene libertad de culto. Y tendremos que decir a estos españoles, y me dirijo a usted, a ver como lo tenemos que hacer para que practiquen una religión u otra. Por tanto no vista sus peticiones de una cosa que se llama RACISMO«.

El alcalde separatista prosigue, posteriormente, con su lenguaje altanero y su actitud soberbia pero la verdad es que para nosotros ya ha sido más que suficiente hasta aquí. ¡Al menos por hoy!.

Deja una respuesta