Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 5 a dos individuos de origen argelino y de 22 años de edad, como presuntos autores de un delito de usurpación y daños.
Los hechos ocurrieron el mismo día 5 de marzo al medio día, en la barriada de Son Armadams, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que posiblemente estaban entrando en una vivienda.
Una vez en el lugar, los agentes observaron como la puerta de acceso a la vivienda se encontraba violentada, localizando un destornillador próximo a la puerta principal.
Los policías entraron en la vivienda, no encontrando a nadie en su interior en un primer momento, si bien, cuando estaban en el patio de la misma escucharon ruidos detrás de un muro, estando la puerta de acceso al patio abierto y la maneta de ésta fracturada.
Los agentes escalaron el muro indicado, observando a un joven agazapado en un callejón sin salida, el cual llevaba guantes, portando en uno de sus bolsillos un bombín con llave, encontrando otro destornillador en el suelo, próximo a dicho individuo.
Los agentes revisaron las estancias de la casa que faltaban, encontrando a otro individuo escondido tras una cortina.
Se pudo comprobar cómo el sistema de alarma se encontraba arrancado, localizando diversos dispositivos fracturados, ascendiendo los daños a cerca de 1.000 euros.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de daños y usurpación.