El 3 de febrero Digital Manacor informaba a sus lectores, en una rigurosa primicia informativa, que ya había fecha para las reuniones entre la dirección de VOX Baleares y sus concejales.
La primera reunión se llevó a cabo el jueves, 8 de febrero, a las 19:00 horas en la sede de VOX en Inca y asistieron, por parte del CEP de VOX Baleares, el vicepresidente Fulgencio Coll, el secretario general Toni Gili y los vocales Gabriel Le Senne y Antonio Salvá así como coordinadores y concejales de VOX en Inca, Lloseta, Sa Pobla, Santa Maria y Alcudia.
Fuentes autorizadas de VOX Baleares han informado a Digital Manacor que anteayer, jueves 14 de marzo, se llevaba a cabo la segunda reunión, en este caso en la tasca «Cas Sorro» de Manacor.
Por parte del CEP de VOX Baleares (cabe recordar que CEP son las siglas del máximo órgano de dirección de VOX Baleares: el Comité Ejecutivo Provincial) asistieron:
- Fulgencio Coll, vicepresidente del CEP de Baleares así como máximo representante provincial de Intermunicipal (órgano que marca las directrices de los grupos municipales, impulsa mociones, etc.)
- Antonio Salvá, vocal del CEP de VOX Baleares y ex-diputado nacional.
- Maria Vidal, responsable de los coordinadores de Baleares y concejal en el Ayuntamiento de Felanitx.
También ocuparon la mesa presidencial Sara Cerdó, concejal del Ayuntamiento Palma y del equipo de Intermunicipal así como Esteban Sureda, coordinador de Vox en Manacor y portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Manacor.
A la reunión asistieron unas 30 personas, entre las que se encontraban concejales, coordinadores y afiliados de VOX en Manacor, Algaida, Campos, Felanitx y Santanyi.
Según nos han informado «El objeto de esta reunión era agradecer el gran trabajo hecho en el partido y en los municipios, destacar la importancia de los afiliados, el trabajo en los ayuntamientos y el crecimiento de Vox en Baleares, en concreto en Mallorca«.
Intervinieron Fulgencio Coll, Antonio Salvá, María Vidal y Esteban Sureda, así como otros concejales, y la reunión se dió por finalizada a las 20:40 horas.
El mensaje que se transmitió a los asistentes
El mensaje transmitido fue claro. Por un lado «se destacó la importancia de Vox en Baleares, tanto donde gobierna como dónde está en la oposición, ya que solo Vox es capaz de abordar problemas que otros son incapaces de tratar«.
También se recordó que «VOX es el único partido que defiende de verdad la Constitución, la unidad de España, la igualdad entre los españoles, nuestras raíces y tradiciones, que defiende al español que madruga y trabaja, que rechaza la inmigración ilegal,etc.»
El mensaje final fue un mensaje de clara esperanza ya que se afirmó que «estamos preparados para afrontar las futuras elecciones y no dudamos que Vox crecerá ya que solo Vox es capaz de solucionar los graves problemas que tenemos«.