A inicios de semana, agentes de la Policía Nacional en Manacor, procedieron a la detención de 3 jóvenes de origen magrebí y un cuarto, menor de edad, (el cual cumplía condena en el centro de internamiento) por la comisión de tres robos con fuerza en un establecimiento de telefonía de Manacor.
Los hechos se produjeron en el mes de noviembre del pasado año, cuando dos personas encapuchadas accedieron fracturando los cristales de acceso al establecimiento empleando varias herramientas y sustraen cuatro terminales telefónicos de alta gama.
Tras saltar la alarma del comercio la central de alarmas dio aviso a las patrullas policiales en Manacor las cuales tras llegar al lugar pudieron observar los destrozos y que los autores ya habían abandonado el lugar.
De nuevo en el mes de enero y empleando el mismo modus operandi, fracturando en esta ocasión la puerta de entrada accediendo varias personas al mismo lugar y tras causar múltiples destrozos se apoderan de ocho terminales de alta gama.
Nuevamente, y pese a acudir con celeridad, las patrullas policiales no pudieron más que verificar los hechos, no localizando a los autores debido a la premura empleada por los mismos para perpetrar el robo.
Investigación policial
Tras tener conocimiento de ambos robos, dio comienzo por parte de la Brigada de Policía Judicial una investigación, la cual se vio dificultada debido a la especialización de los presuntos autores así como la rapidez empleada por los mismos para cometer el ilícito siendo que los hechos se cometían siempre en horario de madrugada aportando a los mismos gran capacidad de ocultación y huida.
Las pesquisas policiales fueron dando sus frutos pudiendo orientar las mismas hacia un grupo de jóvenes de origen marroquíes residentes en Manacor si bien las medidas de seguridad tomadas por los mismos dificultaron la completa identificación de los denunciados.
Sorprendidos infraganti
En el mes de marzo se produjo el tercer robo siendo este de idénticas características a los anteriores, fracturando esta vez la cristalera de la puerta para acceder al interior, ocasionando múltiples destrozos en el local y sustrayendo en esa última ocasión un total de ocho teléfonos de alta gama.
En esta ocasión la gran celeridad con que acudieron las patrullas policiales en servicio pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Manacor permitió detener a dos de los tres autores, los cuales tras ser sorprendidos emprendieron la huida a pie tirando al suelo las herramientas con las que habían fracturado el cristal para acceder, para posteriormente ser detenidos.
Detención del cuarto integrante
En la tarde del pasado lunes se pudo localizar al cuarto implicado del robo, el cual portaba consigo al igual que el menor uno de los teléfonos sustraídos en la tienda de telefonía procediendo a su detención.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Manacor, así como el menor a Fiscalía de Menores de Palma de Mallorca, cuyo Fiscal de Guardia decretó el ingreso inmediato en el centro del que se encontraba fugado.
Con esta operación policial de la que se recuperaron dos teléfonos sustraídos se da por desmantelado el grupo criminal.