Digital Manacor informaba el martes, 26 de marzo, en primicia informativa, sobre una misteriosa campaña publicitaria en Manacor

Una campaña informativa que reclamaba al Ayuntamiento de Manacor la aplicación inmediata del Decreto ley 6/2023 de medidas urgentes en materia de vivienda. Decreto ley aprobado por el Govern de las Islas Baleares, presidido por Marga Prohens, con medidas facilitando el acceso a la vivienda, ante su escasez y los altísimos precios que tienen.

El viernes, 29 de marzo, informábamos que la Policía Local multaba e incautaba el camión que hacía una campaña informativa contra el Ayuntamiento.

En una nueva exclusiva de Digital Manacor, nuestros lectores podían ver el acta de inmovilización del vehículo, la multa de 500 euros así como el acta por infracción de las ordenanzas municipales. Todos esos documentos expedidos por la Policía Local.

El día siguiente, sábado 30 de marzo, informábamos que el Ayuntamiento violaba, presuntamente, el principio europeo de libre circulación. PMG España, la empresa que comprobaba lo democrático y tolerante que es el alcalde separatista Miquel Oliver, y su equipo de gobierno, cuando les llevan la contaria, nos hacía llegar un comunicado en el que anunciaba, entre otras cosas, que “Estamos dispuestos a llegar hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea si es necesario. Aquellos que hayan cometido errores deberán rendir cuentas“.

El diario “Última Hora” miente y desinforma

El diario “Última Hora”, que hasta ese momento no había publicado absolutamente ningún tipo de información sobre la noticia que era la “comidilla” en Manacor sorprendía con una “noticia” que titulaba: Una empresa publicitaria se expone a una sanción por repartir folletos en la calle.

En la, digamos portada de la noticia, hemos marcado en rojo dos detalles que nos llamaron la atención. Por una parte la premura en la que salía la “noticia”, escasas horas después de que Digital Manacor publicase que el Ayuntamiento de Manacor violaba, presuntamente, el principio europeo de libre circulación.

Pero nos llamaba aún más la atención el texto a pie de foto del camión utilizado por la empresa PMG España , en el cual se atrevían a afirmar que “La empresa, además de repartir folletos, movilizo un camión con el mismo mensaje que los panfletos“.

Por tanto, la redactora de la noticia, además de dar una noticia falsa, parecía estar enviando un mensaje a la empresa publicitaria advirtiendole que “se exponía a una sanción”. Lo que se podría definir claramente como “un aviso para navegantes“.

Otro detalle, la redactora de la noticia utilizaba la palabra “Panfleto” para definir las hojas informativas que se repartieron por los domicilios de Manacor. Según la RAE, la definición de la palabra “Panfleto” es “libelo difamatario“.

Sorprendidos, ya que por las informaciones que hasta ese momento obraban en nuestro poder, PMG España no era la empresa que había realizado los folletos ni tampoco los había repartido, contáctabamos nuevamente con ellos y su respuesta era clara y taxativa: “nosotros no repartimos folletos, no tenemos ese servicio. Puedes verlo en nuestra página web“.

Habrá que indagar por que la redactora Cati Amores ha publicado una noticia sin ni tan siquiera contrastar la información con la empresa y fiarse de la información que, supuestamente, le han dado los mismos que le han facilitado los artículos de la ordenanza municipal que se habrían incumplido. ¡Una vulneración flagrante del ABC del periodismo!.

Sobre la baja temporal

Y ya que contáctabamos con la empresa, PMG España, aprovechábamos para preguntarles sobre un hecho que nos había llamado sobremanera la atención en la “justificación” de una de las multas interpuestas por parte de los agentes de la Policía Local de Manacor.

Según los dos agentes que firmaban el boletín de denuncia, uno como denunciante-notificador y el otro como agente/testigo, se afirmaba que el vehículo estaba “sin alta tras una baja temporal” y desde PMG España nos decían al respecto que:

Lo de la baja no sabemos de dónde lo han sacado y, de hecho, el abogado nos ha dicho que esa multa no procede para nada“.

Y añadían que “no entendemos por que lo ponen por que no sabemos ni siquiera como puede estar un vehículo de baja y luego de alta otra vez. Ese vehículo ha pasado las ITV voluntarias. La verdad es que no entendemos nada“.

Y finalizaban afirmando que “nosotros no vamos a parar ante esta injusticia. Vamos a ir a por todas“.

La opinión de Digital Manacor

Si algo tenemos meridianamente claro es que, con todo este tema, se demuestra una vez más que estamos ante un alcalde, y un equipo de gobierno, que no son más que lobos disfrazados de corderos. No aceptan la sana discrepancia en democracia mientras presumen de ser los más democráticos del mundo mundial y reclaman “referendums” y “libertad” solamente cuando a ellos les interesa.

Nos reafirmamos en lo que ya publicábamos el 25 de diciembre de 2022: “Digital Manacor hace tiempo que opina que el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, és el alcalde más radical y sectario de la historia de Manacor. Y así lo demuestra por activa y por pasiva a pesar de que intenta aparentar una moderación y un saber estar del que adolece completamente”.

Y añadíamos que “Oliver es un lobo disfrazado de cordero que no tolera la más mínima discrepancia ni crítica y, es precisamente por ello, por lo cual se pasa por el forro las normas más elementales y democráticas de convivencia”.

Han pasado casi dos años y medio y, como diría Julio Iglesias, ¡La vida sigue igual!.

Pero lo peor de todo es que mañana, lunes 8 de abril, se celebra el pleno ordinario de abril y ninguno de los tres partidos políticos de la oposición (PP, PSOE y VOX) han querido ser la voz de todos aquellos ciudadanos que respaldan lo que se solicitaba en esa campaña informativa (que el Ayuntamiento se acogiese al decreto del Govern balear para facilitar el acceso a la vivienda) y reclamar al equipo de gobierno una explicación sobre lo que aparenta ser una persecución en toda regla de quienes discrepan.

En todo caso los lectores de Digital Manacor saben que pueden contar con nosotros para informarles de lo que otros medios ocultan, y de hecho esa fue una de las principales razones de nuestro nacimiento. ¡Seguimos!.

Deja una respuesta