La Guardia Civil ha detenido a una mujer de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de simulación de delito.
A finales de marzo, una mujer se personaba en dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor para denunciar haber sido víctima de un robo con violencia, manifestaba que tras extraer 500 euros del cajero automático de una entidad bancaria de Llucmajor, un desconocido la agarró por detrás y se apoderó del sobre donde ella había guardado el dinero, huyendo a continuación del lugar.
Inmediatamente agentes de Llucmajor, con la descripción del individuo aportada por la denunciante, iniciaron la investigación del robo. Solicitaron a la entidad bancaria las grabaciones de seguridad del cajero automático y otras gestiones más.
Los guardias civiles comprobaron que la mujer había abandonado las oficinas del banco con normalidad y que no había realizado ninguna retirada de dinero del cajero.
Citada este pasado jueves, día 4 de abril, en las dependencias oficiales de la Guardia Civil, reconoció ante los agentes haber simulado el delito con el fin de intentar reclamar el importe de lo sustraído.